DeDues, cervesa d'autor

Ya no es ninguna novedad decir que Cataluña es sinónimo de microcervecería. Ya en nuestro blog hemos hablado de varias (CCM, Rosita y Guineu) y con el tiempo os mostraremos las demás a su debido tiempo, son más de una docena, comprendedlo.
En esta ocasión hablaremos de Cerveses DeDues, una microcervecería asentada en Sant Esteve d'en Bas (Girona). La aventura comenzó hace más de un año con unos objetivos claros, elaborar una cerveza de alta gastronomía cuyos puntos fuertes fueran su producción biológica y la exclusividad de una cerveza de autor. Proponiendo así una alternativa a la Inedit de Estrella Damm. Su lisón, vender 50.000 botellas este año.
Su segunda cerveza, Andante, se presentó el 12 de Noviembre en el Firtast de Girona y hace poco se ha puesto a su venta. Según sus creadores un homenaje a los tempos musicales.
Características y cualidades:
  • Dedues Original: cerveza de alta fermentación, natural, sin pasteurizar ni filtrar. Su apariencia es color caoba con un guiste fino y cremoso. Dulce al paladar gracias a su notas a frutas y a levaduras sin apenas amargura. Además destacar su 2º fermentación en botella culpable de su fina gasificación (Alc. 5,1% Vol.)
  • Dedues Andante: una cerveza rubia pálida, con aromas de plátano, manzana y mango, amargor inexistente y gasificación media (Alc. 5,1% Vol.)
Podéis comprarla a través de su página web: http://shop.dedues.com/epages/ea9150.sf

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License