Foto de la Semana (Bière de l'Aubrac Ambrée)


Hola amiguitos, esta semana os vamos a enseñar una cerveza artesanal francesa la Bière de l'Aubac Ambrée de la Brasserie d'Olt.

Esta microcerveceria fue fundada en 1998 en el valle del Lot, para poner de relieve su región a través de la cerveza. Producen tres tipo de cerveza, rubia, blanca y ámbar y su temporada de producción se reduce a solo una parte del año, desde mediados de septiembre hasta últimos de abril. Esta microcerveceria esta compuesta por tan solo tres personas que representan los tres sectores de la actividad, desarrollo, producción y comercialización. La distribución de sus productos no solo es para la región del Aveyron sino que llega también a las regiones vecinas de Lozere, Cantal, Herault y a ciudades grandes como Toulouse, Montpellier o París. Esta cervecería también producen bebidas sin alcohol, en concreto limonada y cola. El agua para la fabricación de la cerveza proviene directamente de las montañas de Aubrac y tiene la particularidad de ser un agua muy alcalina (pH8). Las cervezas están elaboradas por infusión y están sin filtrar y sin pasteurizar y la segunda fermentación se hace en la botella.

Vamos con la cata. La cerveza es de color ámbar con una cabeza de espuma blanca no muy abundante y que se disipa rápido. Al tener segunda fermentación en botella hay que tener mucho cuidado al servirla o se te llenara la cerveza de partículas de levadura. El aroma de cítricos, sobre todo de naranja, algo de dulzor de las maltas y poco mas. En boca lo primero que destaca es el sabor del enebro picante, se vuelve a reconocer el sabor de la rayadura de naranja, es una cerveza que tira a amarga sin ser desagradable. Su carbonatación es baja, tiene un cuerpo medio y su graduación alcohólica es de el 5 %.

Mi valoración personal, 6 sobre 10. He de reconocer que tenia una expectativa un poco mas alta. Tenia muy buena pinta, una artesanal francesa pero....

Quiero dar las gracias a Isabel y Edgar por haberme traído esta cerveza desde Francia. Muchas gracias chicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License