Guineu

Desde 2003, Ca L'Arenys es una empresa dedicada a fomentar la producción de cerveza artesanal en España a través de la construcción de maquinaria y venta de productos para dicho fin. Y uno de los motivos por los cuales Cataluña encabeza la producción artesanal en España con 8 microcervecerias.
Aunque no se animaron a fabricar la Guineu hasta el año pasado. Toda una gama de cervezas ideadas por el maestro cervecero Guzmán Fernández, un total 6 tipos: Montserrat, Coaner, Antius, Roqueters, Sitges y Riner.
  • Montserrat: elaborada con maltas base tipo Pale y Munich, malta caramelizada y chocolate Refermenatda en botella obteniendo así una carbonatación natural (6,5% vol.).
  • Coaner: Lager elaborada con maltas base tipo Munich y Pilsen, maltas caramelizada y de chocolate y un punto de malta ahumada (5,2% vol.).
  • Antius: Ale elaborada con maltas base Pale, malta caramelizada y dos tipos de lúpulo fermentada con levadura Ale (3,5% vol.).
  • Rocarters: Lager elaborada con tres tipos diferentes de malta base, de maltas caramelizadas y dos tipos de lúpulo (6,8% vol.).
  • Sitges: cerveza de cebada y trigo, elaborada con malta tipo Pilsen (5% vol.).
  • Riner: cerveza con aroma a pomelo (2,5% vol.).
Los nombres de las cervezas corresponden a la toponimia autóctona.
Dentro de las previsiones para el 2009, piensan vender unos 40.000 litros y ganar 600.000€ de la venta de Guineu y la maquinaria industrial.

Página Web: http://www.calarenys.com/ , http://www.guineu.cat/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License