Foto de la Semana (Erdinger Dunkel)

Bienvenidos amantes de la cerveza, otra semana más a esta sección; Hoy os vamos a hablar de la Erdinger Dunkel.
Los comienzos de Erdinger Weissbräu son en 1886, cuando la construcción de una fabrica de cerveza de trigo en Erding se menciona por primera vez y fue fundada por Johann Kienle. En 1935 fue adquirida por Franz Brombach y el 27 de diciembre de 1949 le dio el nombre de Erdinger weissbräu. Desde 1975 la empresa la dirige su hijo Werner hasta el día de hoy.

La empresa tiene una producción de 1,5 millones de hectolitros, unos 400 trabajadores y una red de ventas en casi todo el mundo.

Vamos con lo que mas nos interesa. Esta cerveza tiene el turbio típico de las cervezas de trigo, de color café, espume beige claro, muy abundante y duradera, tiene una carbonatación alta, demasiado para mi gusto, olor a levadura y lúpulo. En boca se nota el tostado del trigo con final un poco ácido, un poco amargo y un poco picante.

Mi valoración 6 sobre 10. La verdad es una dunkel que no es demasiado de mi agrado, si la comparamos con otras dunkel comerciales como Franziskaner, para mi gusto no tiene nada que hacer.

1 comentarios:

Eduardo Deleuze on 1 de junio de 2009, 18:55 dijo...

Una Dunkel que sin duda esta elaborada con menos proporcion de trigo que otras marcas, una cerveza que apunta mas al tostado que al frutado comparandola con Franziskaner Dunkel por ejemplo.
Muchos saludos y el blog está muy bueno.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License