Rosita, cerveza artesanal de Tarragona

Cervezas La Gardènia S.L., es la empresa tarraconense encargada de elaborar la cerveza "Rosita". Una empresa reciente que ha crecido espectacularmente este año, en sus inicios de producir 20.000 botellas en Perpignan a producir 700.000 y 800.000 botellas anuales en su nueva fábrica de Alcover (Alt Camp).

Una alternativa interesante a las grandes cerveceras españolas en la región de Tarragona y alrededores pero que esperamos disfrutar pronto en toda España.

Descripción comercial:

Rosita es una cerveza rubia de color miel, de carbónico fin y elegante, con cierta densidad en copa, espuma blanca con tonos marfil, cremosa y constante, con buena persistencia. A causa de la presencia de levaduras de la segunda fermentación, es turbia.

Olfativamente se muestra muy afrutada, con mucha persistencia del grano infusionado, notas a plátano y a manzana roja, recuerdos a melazas y tostados muy sutiles, muy compleja.

En boca es dulce y golosa al principio, para pasar a notar su volumen aromático y gustativo con un paso denso y graso. Las notas a grano tostado, recuerdos a miel y fruta madura toman ahora su máximo esplendor. Su buena acidez hace que el paso por la boca no resulte pesado y podamos disfrutar de toda su complejidad.

El postgusto es elegante, con una fina amargura, balsámica, muy sutil, cosa que deja la boca limpia y muy fresca, sin sensación de pesadez.

No deja de ser una descripción comercial, esperamos a poder comprarla online y poder juzgar.

Nuevos y futuros productos:

Esta empresa catalana no ha tardado en innovar y ya en Abril presentó un nueva cerveza limitada (3.000 unds) aromatizada con pétalos de rosa. Aunque aquí no queda la cosa, planean producir 100.000 botellas anuales de cuatro o cinco variedades de cervezas más (negra o ahumada).

El producto más innovador que piensan lanzar es una cerveza para celiacos (sin gluten) realizada con arroz fermentado.


2 comentarios:

100% Malta on 31 de mayo de 2008, 20:19 dijo...

Queria agradecer la labor de traductor del catalán al español de un buen amigo mío llamado Alex.

Gracias, me has facilitado la labor sobretodo en la descripción comercial.

Delirium on 1 de junio de 2008, 8:32 dijo...

Vaya, se me ha hecho la boca agua... hasta que he descubierto que era una descripción de los propios productores.
En fin, habrá que probar a ver qué tal está. Desde luego tiene buena pinta.

Un saludo.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License