
Bienvenidos otra vez a este vuestro blog donde hoy viajamos a Inglaterra para enseñaros la
Hobgoblins.
Vamos con un poco de culturilla sobre la cervecera. La cervecería Wychwood esta ubicada detrás de la calle principal de Witney, en el corazón de los Cotswolds Oxfordshire. Witney es históricamente famosa por sus 3 Bs, su pan (bread), sus mantas (blankets) y su cerveza (beer).
La primera gran fabrica de cerveza en Witney fue fundada por John Williams Clinch, que estableció la fábrica cerca de la ubicación actual de Wychwood Brewery, en 1841. La Clinch Brewery cerro la fabrica de cerveza en 1961, marcando el final de una era. En 1983, el ingles, Paddy Glenny, compra la original Clinch Brewery cambiando el nombre por The Eagle Brewery y rebautizando la empresa en 1990 con el nombre actual de Wichwood.
En 1988 se le pidió a la empresa una cerveza especial para la boda de la hija de una persona influyente de la ciudad y así es como Chris Moss creo la Hobgoblin, y en enero de 1996 es la primera vez que se embotella.
Las etiquetas de las cervezas están inspiradas en obras de arte, leyendas y mitos asociados a la antigua fortaleza medieval de Wych Wood Forest.
En el año 2002 Wychwood Brewery se hace cargo de la Brakspear Brewery. Hoy en día Wychwo0od fábrica 50.000 barriles de cerveza artesanal al año.
Una nota aclaratoria los Hobgoblins vienen a ser unos primos de los duendes pero mas grandes, y el mejor momento para verlos son el crepúsculo y la medianoche cuando la luna esta llena, y los mejores días son Halloween (31 de octubre), solsticio de verano (24 de junio), el 25 de marzo que para los ingleses es el Lady Day y el día de Navidad (25 de diciembre).
Vamos con lo bueno, nada mas abrir la botella te llega el aroma tan característico de las cervezas tostadas que indica que te espera algo muy bueno. Cuando la sirves tiene un color rubí precioso y une espuma beige abundante. Tiene un fuerte sabor a malta tostada con toques de chocolate y toffe y un ligero y equilibrado amargor de lúpulo con un toque frutal que se mantiene hasta el final.
Viene envasada en botella tallada, con el logo de la empresa, de medio litro, para mi gusto muy poco, tiene un vol del 5,2%.
Mi valoración personal 8 sobre 10, me ha encantado y me he quedado con pena de haber comprado solo una botella, espero conseguir mas cervezas de esta empresa.
Os dejo el enlace para que le
echéis un vistazo sobre todo si
queréis un
salva pantallas chulo para vuestro ordenador
http://www.wychwood.com/