Foto de la Semana (Hobgoblins)

Bienvenidos otra vez a este vuestro blog donde hoy viajamos a Inglaterra para enseñaros la Hobgoblins.
Vamos con un poco de culturilla sobre la cervecera. La cervecería Wychwood esta ubicada detrás de la calle principal de Witney, en el corazón de los Cotswolds Oxfordshire. Witney es históricamente famosa por sus 3 Bs, su pan (bread), sus mantas (blankets) y su cerveza (beer).
La primera gran fabrica de cerveza en Witney fue fundada por John Williams Clinch, que estableció la fábrica cerca de la ubicación actual de Wychwood Brewery, en 1841. La Clinch Brewery cerro la fabrica de cerveza en 1961, marcando el final de una era. En 1983, el ingles, Paddy Glenny, compra la original Clinch Brewery cambiando el nombre por The Eagle Brewery y rebautizando la empresa en 1990 con el nombre actual de Wichwood.
En 1988 se le pidió a la empresa una cerveza especial para la boda de la hija de una persona influyente de la ciudad y así es como Chris Moss creo la Hobgoblin, y en enero de 1996 es la primera vez que se embotella.
Las etiquetas de las cervezas están inspiradas en obras de arte, leyendas y mitos asociados a la antigua fortaleza medieval de Wych Wood Forest.
En el año 2002 Wychwood Brewery se hace cargo de la Brakspear Brewery. Hoy en día Wychwo0od fábrica 50.000 barriles de cerveza artesanal al año.
Una nota aclaratoria los Hobgoblins vienen a ser unos primos de los duendes pero mas grandes, y el mejor momento para verlos son el crepúsculo y la medianoche cuando la luna esta llena, y los mejores días son Halloween (31 de octubre), solsticio de verano (24 de junio), el 25 de marzo que para los ingleses es el Lady Day y el día de Navidad (25 de diciembre).
Vamos con lo bueno, nada mas abrir la botella te llega el aroma tan característico de las cervezas tostadas que indica que te espera algo muy bueno. Cuando la sirves tiene un color rubí precioso y une espuma beige abundante. Tiene un fuerte sabor a malta tostada con toques de chocolate y toffe y un ligero y equilibrado amargor de lúpulo con un toque frutal que se mantiene hasta el final.
Viene envasada en botella tallada, con el logo de la empresa, de medio litro, para mi gusto muy poco, tiene un vol del 5,2%.
Mi valoración personal 8 sobre 10, me ha encantado y me he quedado con pena de haber comprado solo una botella, espero conseguir mas cervezas de esta empresa.
Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo sobre todo si queréis un salva pantallas chulo para vuestro ordenador http://www.wychwood.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por casualidad probé la Hobgoblin en Dublín este enero sin demasiada fe, ya que las cervezas inglesas no me atraen demasiado, y la verdad es que me sorprendió gratamente.

Anónimo dijo...

Vaya, una cerveza que más que habrá que probar... que esfuerzo! Bueno, probarla no, encontrarla quizá si :S

Anónimo dijo...

Hola, he tenido la graaan suerte de probar esta deliciosa cerveza...no podría yo estar más d acuerdo con tu reseña, es una cosa sensacional desde el olor, el sabor, el cuerpo....

Pero me queda la duda....q cerveza merece el 10????

elgolforastitas on 29 de diciembre de 2009, 21:50 dijo...

Para mi gusto querido amigo anonimo sin ninguna duda se le daria a la Duchesse de Bourgogne, es una cerveza vieja de Flandes que me dejo cautivado.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License