¡¡Feliz St. Patrick's Day!!

La fiesta donde todos somos irlandeses por un día. Festivales, desfiles, gastronomía irlandesa y como no la cerveza. Todo ello tiene cabida en el homenaje al patrón de Irlanda.
Todo empezó en Nueva York, el 17 de marzo de 1762, cuando los emigrantes irlandeses crearon un desfile en honor a su patrón y como una forma de reinvicarse.

Actualmente, son innumerables las ciudades que celebran el día de San Patricio. Fueron muchos los irlandeses que emigraron escapando de la hambruna y asentándose por toda la geografía . Ahora no es solo famoso el desfile de Nueva York sino también el de Belfast, Manchester, Birmingham, Londres, Coatbridge, Montreal, Dublín, Boston, Chicago, Savannah, Denver y Toronto.

En estos momentos debido a la globalización casi todas las capitales de país lo celebran. En España no es menos, en Madrid los mejores pubs se encargan de celebrarlo. Y El País, el periódico, ha publicado una guía donde nos facilita la labor. Enlace

Y para los afortunados que pueden viajar, os facilitamos una página web donde podreis ver los eventos que tienen lugar en las principales ciudades famosas por celebrar esta fiesta. Enlace

Feliz día de San Patricio desde Malta Nostrum

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License