Foto de la semana (Stella Artois)

Bueno, esta semana debido a que nuestro amigo rastillas se ha ido de vacaciones, me toca a mi sustituirle, ya me sustiturá el a mi cuando me vaya yo, jeje.
Esta semana me he decantado por hablaros de la Stella Artois, es una cerveza Belga elaborada inicialmente en Lovaina en 1926 como una cerveza de temporada, refiriéndose a la estrella de los reyes magos.
La historia de la cervecera Artois se remonta al año 1366 en Lovaina, según los registros que se tienen, pero hasta el 1708 cuando Sebastián Artois se convirtio en el maestro cervecero no se conocía con el nombre de Artois, de hecho se hizo oficial en el año 1717.
En 1926 se elaboro la Stella Artois como cerveza de temporada y después de la segunda guerra mundial se empezó a comercializar todo el año.
En cuanto a la cerveza es una pale lager con un 5,2% de contenido alcohólico su espuma es blanca y poco duradera, su sabor es bastante amargo con una carbonatación media, su color es amarillo pálido y su aroma mas llamativo es el del lúpulo.
Mi valoración personal sobre esta cerveza es que es una cerveza común que no esta mal para tomar de vez en cuando aunque no es tampoco una gran cerveza.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen articulo, amigo blogero.

Isam on 24 de marzo de 2009, 18:26 dijo...

Supongo que no tengo el paladar demasiado desarrollado, pero a mi me pareció una cerveza común (como una lager normal) cuando la probé.

Salud a todos.

Anónimo dijo...

Hola, tngo una preguntilla. Esta cerveza es facil de encontrar en España???
Un saludo!

100% Malta on 27 de junio de 2010, 23:38 dijo...

Bastante fácil, la verdad. En la mayoría de las grandes superficies la podrás encontrar.

camilo. dijo...

hola en lo personal me considero bueno para tomar cerveza tiene un precio bastante comodo y su sabor es muy grato, la compro constantemente. una pregunta si me pueden ayudar me gusta sacar fotos como puedo mandar una foto a la pagina de stela artois no la puedo uvicar si pueden mandenme el link pliss.
gracias

camilo .v

camilo.v46@hotmail.com

100% Malta on 10 de octubre de 2010, 20:20 dijo...

Supongo que te referirás al reto fotográfico de Stella. Su página web es está: http://www.clubstellaartois.ca/photo_contest
Debes registrarte como fan y puedes colgar un máximo de 5 fotos.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License