Foto de la semana (Spaten Oktoberfestbier)

Como todos los domingos volvemos con la foto de la semana. En esta ocasión hablaré de la Spaten Oktoberfestbier.
Comencemos hablando brevemente de la historia de la cervecera Spaten. Es la primera cervecera de la ciudad de Munich, fue creada en 1363 en la calle Residenz. Desde entonces a ido cambiando de manos continuamente hasta la actualidad que pertenece a Inbev. Ahora es mundialmente conocida y es una de las marcas más bebidas en Alemania.

Tiene una gran variedad pero hoy nos centraremos en su cerveza Oktoberfestbier. Es una Oktoberfest / Märzen, recordemos que Spaten es una de las 6 cervecerías que sirven en el Oktoberfest ( Spaten, Lowenbrau, la Augustiner, Hofbrau, Paulaner y Pschorr-hacker).

Se caracteriza por tener un aspecto dorado y una densa y cremosa es
puma. Al olfato tiene un agradable aroma a malta y su sabor dista poco, es un buen indicativo. Bastante dulce y con apenas amargor, bastante sabrosa y consistente pero que empalaga con el tiempo. Otro caracteristica de las Märzen es que posee más contenido alcoholico que cualquier larger, está en concreto tiene un 5,9% ABV.

Mi valoración personal es un 6 sobre 10. Es una Märzen al uso, ideal para iniciarse en este género. Aunque yo no soy muy aficionado a este estilo y prefiero cervezas con mayor amargor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License