Absurda disputa entre BrewDog y Schorschbräu

Tal como adolescentes hormonados fanfarroneando acerca de quién la tiene más grande es justo como podría explicarse la lucha que tienen estas dos compañías.

Mi compañero de blog, Trapensheyk, nos informó, en febrero, de que BrewDog había recuperado el título a la cerveza más fuerte gracias a su nuevo producto, "Sink the Bismarck", de 41%. Y sin embargo no ha durado mucho en sus manos, ya que Schorschbräu se lo ha arrebatado con una cerveza de 43% vol. de alcohol, ni más ni menos.

Pero ahí no acabó la disputa, porque aquí viene lo mejor. Un "buen alemán" llevó a cabo un análisis en un "laboratorio alemán" y afirmó que la botella de "Sink the Bismarck" de la que había tomado muestras solo contenía un 29% ABV. Y por supuesto esta información apareció en la televisión alemana poniendo, inevitablemente, en entredicho la profesionalidad de BrewDog. Tras esto llegó el esperado desmentimiento por parte de los escoceses, en el que se dijo que sus laboratorios garantizaban la honradez y calidad de sus productos.
Schorschbräu aprovechó al vuelo esta oportunidad para quedar como caballeros abogando la profesionalidad de sus rivales escoceses. La mejor estrategia, sin ninguna duda.

Sin nada más que añadir, una lucha absurda en pos del prestigio y la consecuente publidad que conlleva elaborar la cerveza más fuerte del mundo. No hay que negar el hecho de que obtienen una importante propaganda gratuita en los distintos medios y blogs de internet podría justificar esta obsesión a la que, con este artículo, estoy sumando mi grano de arena. Pero... ¿hasta qué punto? ¿Cuál será el límite de alcohol que podrá soportar una cerveza? Quizá se traspase la barrera del 50% en unos meses. A mí que no me esperen, yo me bajo en esta estación.

4 comentarios:

aniol on 22 de mayo de 2010, 11:40 dijo...

Al menos la botella de Schorschbräu parece bonita. :)

100% Malta on 22 de mayo de 2010, 23:45 dijo...

Botella de porcelana de 0,33 litros firmada y numerada a mano con su correspondiente cajita de madera con una tapa transparente a un lado...bonita, sí!
Ya lo puede ser si cuesta alrededor de 100€

aniol on 23 de mayo de 2010, 11:55 dijo...

DIOS. xD Vale, me voy a pensar mucho si comprarla o no. jajajaja

Lúpuloadicto on 23 de mayo de 2010, 21:22 dijo...

La verdad que si es cansina tanta disputa entre marcas por ser el gallo del corral, pero como coleccionistas, no me negaréis que os gustaría tenerla en vuestra colección (eso sí, sin pagar esa auténtica barbaridad de euros... jejeje).

Saludos!

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License