La que hasta ahora era la cerveza más fuerte procedía de la fábrica de cerveza alemana Schorsbräu en la región de Oberasbach, norte de Baviera. Ésta tiene un grado de alcohol menos que la cerveza escocesa.
Los escoceses tan sólo venden su "Sink the Bismarck" por 40 libras esterlinas (46 euros) en Internet. El nombre de la cerveza está inspirado en la película "Hundan el Bismarck" que trata de la caza de la Marina británica al buque de guerra alemán del mismo nombre.
Las dos fábricas de cerveza se baten desde hace tiempo en un duelo por ver quién elabora la bebida con mayor volumen de alcohol.
Vía Deutsche Welle
5 comentarios:
Malditos escoceses y sus graduaciones absurdas.
Pues como no me toque en un sorteo me temo que no la probaré, 46 euros me parecen impagables.
Tuve la oportunidad de probar las Schorschbrau bock y Weissbier ambas con 13% de graduación alcoholica, me gustaron mucho. Me es difícil imaginar cervezas que llegan por arriba de los 40% de tenor alcohólico. Lamentablemente por estas partes de Sudamérica es casi imposible conseguir alguno de estas marcas.
Muchos saludos!
En ciertas cervecerias de Aleminia tambien hacen licor de cerveza que tiene esa graduación aproximadamente. Yo tengo de la cerveceria Schmucker, la Bock-Bier Brand de 42%. Con lo cual no se hasta que punto con esa graduacion puede ser cerveza o pasar a ser licor....
Eso si el que tengo sabe a licor pero esta muy bueno ;)
Publicar un comentario