Foto de la Semana (Sierra Nevada Pale Ale)


Hola amiguitos, hoy volvemos a los Estados Unidos para enseñaros una de las cervezas mas conocidas por lo menos por estos lares, la Sierra Nevada Pale Ale.
Sierra Nevada es quizás la cervecería artesanal mas famosa de la nueva generación estadounidense. Las cervezas de esta casa, fundada en 1979 por Ken Grosman y Paul Camusi, tuvieron un éxito inmediato. Poco tiempo después la pequeña empresa no daba abasto para satisfacer la gran demanda, por lo que en 1989 inauguro un nuevo edificio con equipamiento importado de Alemania, inclusive las tradicionales calderas de cocción de cobre. Las cervezas de Ken y Paul son merecidamente famosas por las copiosas cantidades de lúpulo que se emplean en su elaboración.. Sierra Nevada Brewing contribuye a que se conozcan los lúpulos Northwest. Aunque han surgido otras muchas cervezas mas amargas, esta compañía cervecera continua siendo el nexo de unión entre consumidores de cerveza y lúpulos. También es líder del sector en lo que respecta alas buenas practicas medioambientales. Ha encargado la primera fase de una de las instalaciones solares privadas mas extensas del país, lo que le acercara mucho a su objetivo de generar el 100% de la energía que necesita.
Vamos con la cata. La Sierra Nevada Pale Ale es una cerveza de color ámbar con una cabeza de espuma esponjosa y blanca, que no dura mucho, de carbonatacion media/alta y burbuja grande. En nariz se percibe los afrutados de la malta y el amargor en el fondo con olores cítricos y a pino tan característicos de los lúpulos Cascade. En boca tiene nuevamente sabores afrutados con toques florales y sobre todo tiene sabor a lúpulo. Una cerveza de cuerpo medio con un perfecto equilibrio entre malta y lupulo, una cerveza bien hecha donde el alcohol esta perfectamente integrado.
Mi valoración personal 7 sobre 10. Una cerveza muy redonda pero con un pero, había oído hablar tanto y tan bien de ella que me esperaba un poco mas y al final me ha decepcionado un poco, no por la cerveza que ya digo que esta bien, supongo que ha sido por mi y por todos los comentarios oídos.

2 comentarios:

Hugo on 14 de febrero de 2010, 22:15 dijo...

Mitiquísima cerveza que me muero de ganas de probar, espero que caiga algún día de estos.

Anónimo dijo...

hola, felicidades por el blog.
Os invito a pasar por el mio y que os tomeis alli una cervecilla
http://micervecita.blogspot.com/

salud!

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License