Foto de la semana (Hannen Alt)


Hola amiguitos, hoy esta sección va a ser un poco mas corta de lo normal, sigo teniendo serios problemas con el ordenador y no es lo mismo hacer los artículos desde casa que desde un locutorio, dicho esto, hoy hablamos de la alemana Hannen Alt.
La fábrica de cerveza puede mirar hacia atrás 285 años de tradición cervecera. Desde 1725 Hannen Alt se fabrica en el Bajo Rin. La cervecería Carlsberg Hannen, está íntimamente ligada con la Baja Renania. En 1988, la cervecería Hannen es comprada por Carlsberg Breweries S.A. En julio de 2003 Hannen vendió la fábrica de Mönchengladbach. Hannen Alt aún se fabrica de acuerdo a recetas originales en el Bajo Rhin. Hannen también fabrica las cervezas Carlsberg en Alemania.
Vamos con la cata. Esta ale de fermentación alta tiene un color entre rojo y cobrizo oscuro con espuma blanquecina, no demasiada pero si muy compacta. En nariz deja aromas dulzones de la malta y sobre todo olores de fruta madura. En boca empieza dulce con sabor de malta, un poco metálico, luego vuelve a salir la fruta madura a relucir dejando paso a un final seco y amargo pero moderado. Es una cerveza con un cuerpo medio tirando a ligero y carbonatación baja, y cuando parecería que tendría que ser una cerveza un poco aguada resulta que es cremosa.
Mi valoración personal 5 sobre 10. Esta cerveza no es algo espectacular pero esta bien hecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License