La ruta de la cerveza belga en la Expo Zaragoza

Bélgica presenta en su pabellón una parte importante de la cultura belga, la cerveza, en el pabellón belga de la expo Zaragoza podemos encontrar 7 cervezas de barril belgas y 13 marcas de botella como muestra de la cerveza belga.

Cada semana se centran en una cerveza en especial que se puede degustar en el restaurante del pabellón con un plato especial o una presentación especial.

También se ha creado la ruta de la cerveza en Zaragoza, donde 17 cervecerías de Zaragoza se han sumado a la ruta propuesta por el pabellón Belga, ofreciendo durante los 3 meses que dure la expo una variedad de cervezas belgas más amplia de lo normal, entre las que incluyen, Agustijn, Barbar, Bavik, Chapeau, Chimay, Cuvée des Trolls, Duchesse de Bourgogne, Duvel, Gordon Finest Gold, Gouden Carolus Classic, Gulden Draak, La Chouffe, Orval, Palm, Poperings Hommelbier, Satan, Scaldis, ST. Bernardus Abt, Titje y Wittekerke Rosé.
Algunas de las cervecerías son: Tier, Canterbury Tavern Salamero, Malabares, El Ángel azul...

Abrá que pasarse por la expo 1 día para conocer el pabellón belga, y otro día por Zaragoza, para poder recorrer la ruta.

6 comentarios:

Andrés on 16 de julio de 2008, 17:14 dijo...

Yo estuve en Junio en la Expo, por desgracia los precios de las cervezas del pabellón belga eran excesivos.

Los comentarios de la gente de Zaragoza era que todos (hoteles, restaurantes, etc.) habian subido precios para la expo.
Espero que en las cervecerias de Zaragoza no abusen de los precios

(+)

Salud, Andrés.

Chela on 17 de julio de 2008, 10:15 dijo...

Ahí está el tema.... Más cervezas belgas de lo normal???? eso no se lo creen ni ellos, si no tienen más cervezas belgas es porque no les caben en las neveras jejejejejejejejejeje

Menuda cara tienen estos tipos, van a vender lo mismo que todo el año( salvo dos o tres referencias nuevas) y a precios mucho mayores ya que hay que rentabilizar la Expo.

No creo que visite ni la Expo ni Zaragoza hasta el otoño,prometo relataros las cervezas belgas que me encuentre si salgo vivo de mi visita a La Zaragozana jejejejeje



Por otro lado, el Catador me pide información sobre Burgos y como más que los bares de pinchos del centro no conozco( ya sabéis la Taberna Arandina, El Soportal jejejejeje)pues me gustaría pediros información acerca las cervecerías especializadas, así como de la San Miguel ¿qué nos contáis? agradecido de antemano, Haya Salud

Con y para la cerveza on 17 de julio de 2008, 11:34 dijo...

Hace tiempo que vengo pensando en hacer otro artículo sobre otra cervecería burgalesa, me pondre en ello en seguida.
Una buena cervecería especializada es el Flandes que esta en la plaza del huerto del rey (nadie conoce así esa plaza, es simplemente la flora), es bastante caro, pero tiene un monton de cervezas, algunas solo las he visto ahí.

Anónimo dijo...

Vaya vaya, una ruta turística cervecil en Zaragoza. Aunque no van a mostrar nada nuevo, seguro que termina siendo un evento curioso. Seguramente me acercaré o algo.

Hugo on 21 de julio de 2008, 14:36 dijo...

Yo no recomiendo ir de propio al pabellón belga a probar cervezas, puesto que el tiempo de espera es enorme (incluso corres el riesgo de no poder entrar), los precios son realmente excesivos, y el calor insoportable.

Quizá la ruta por la ciudad esté bien, de los bares que mencionas el Canterbury tiene una ambientación medieval muy agradable. Eso sí que lo probaré.

Saludos

Anónimo dijo...

Si os cansáis de la Expo y os salír del recinto para tomar una buena cerveza, os recomiendo no andar mucho (5 min.) y en el centro comercial próximo a la muestra (Grancasa) entrar a BierWinkel y elegir una buena cerveza de su extensa carta...

Palabra de zaragozano y amante de la buena cerveza

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License