La primera cerveza de trigo española

La Zaragozana ha presentado en el Centro Internacional de Prensa de la Expo, la primera cerveza elaborada de trigo en España. Su nombre es "Caesaraugusta" en honor al origen romano de la ciudad de Zaragoza, y al legado de ese pueblo romano respecto a la cultura cervecera.

Según el director de Marketing, Enrique Torguet, es una cerveza cercana al sabor de las cervezas tradicionales belgas.

Antonio Fumanal, maestro cervecero de la empresa, describe su sabor como suave y complejos aromas, fruto de de la mezcla de tres levaduras diferentes.

Esta cerveza se caracteriza por ser el resultado de una mezcla de maltas pálidas de cebada y trigo redondeada con un toque de arroz. A parte que ha experimentado tres fermentaciones, la última en la botella como las cervezas belgas.

Tengo bastante interés en probarla ya que cualquier innovación en la industria cervecera española es bien recibida. Poco a poco vamos diversificando los estilos y saliendo de la "larger". Espero que no me decepcione, ya sabemos como son las descripciones comerciales.

5 comentarios:

Chela on 16 de julio de 2008, 1:14 dijo...

Una Noticia muy interesante por lo que nos toca como aficionados a la cerveza pero dos cosas: Dudo que sea la primera( seguro que los restos encontrados en Girona y en otros puntos de la península tienen restos de trigo) y la segunda es que Llupols y Llevats, ya elabora cerveza de trigo desde hace más de dos años.Se trata de su equilibrada Glops Blanca. Una cosa si es cierta. De ser es la primera cerveza de Trigo Industrial de España....Bienvenida sea.
Haya Salud.
P.S- Os Robo las dos últimas noticias, aviso.Gracias de antemano jejejejejeje

Chela on 16 de julio de 2008, 1:14 dijo...

Se me olvidaba:

me gustaría comentaros que ya puse el tema para la próxima ronda:La Ronda 2 y que Cotoya( nuestro gran fotógrafo y diseñador gáfico, anda, con vuestro permiso, buscando un logo para la Ronda, a ver que sale). CERVEZA O CERVECERÍALa Ronda que propongo tiene por tema la eterna pregunta de qué fué primero el huevo o la gallina, en este caso se trata de qué prefiere la gente antes La Cerveza o la Cervecería como dije esperamos los posts para el último weekend de Julio o posterior ( ya se sabe jejejeje). Haya Salud.

100% Malta on 16 de julio de 2008, 13:45 dijo...

Ya me suponia que no era la primera cerveza de trigo elaborada en España ni mucho menos. Pero si la primera con un tirón nacional considerable y que pueda disfrutar toda España.

Me parecen muy bien estos debates cuando tengamos tiempo expresaremos nuestra opinión.

Anónimo dijo...

Uhm, la duda del precio es bastante importante. No obstante pinta bastante bien, con todo el marketing que veo que le están dando. Habrá que probarla.

Hugo on 21 de julio de 2008, 14:32 dijo...

No tenía ni idea, pero es una buena noticia... la acojo con cautela, pero La Zaragozana, aparte de Sputnik y Ambar Green, no suelen hacer chapuzas, así que tengo esperanzas. ^^

Saludos

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License