Inbev y Anheuser-Busch se fusionan por fin

Después del primer intento de Inbev por hacerse con Anheuser lanzando una oferta de 65 € por acción y de varias semanas de negociaciones, se ha llegado a un acuerdo por 70 €/ acción. La prima total asciende a 32.700 millones de euros.

El resultado es un nuevo grupo cervecero llamado "Anheuser-Busch Inbev" que se convertirá en el mayor grupo cervecero mundial superando así a la británica SABMiller y pasará a ser uno de los cinco mayores productores en el sector alimenticio.

Su cuota en el mercado mundial será del 25% y producirá un volumen de 460 millones de hectolitros al año. Además, las ventas netas anuales ascenderán a 26.600 millones de euros y su resultado bruto de explotación será de 7.800 millones de euros.

No se preveen muchos cambios en las dos cerveceras ahora fusionadas. Se mantendrá la sede de Budweiser en Misuri donde también se establecerá la sede principal norteamericana de la cervecera fusionada y todas las cervecerías de Anheuser-Busch seguirán activas. Además que los altos cargos de las empresas fusionadas mantendran más o menos el poder en la misma.

En resumiendo , estamos ante el nacimiento del nuevo lider del mercado cervecero mundial y ante la mayor operación vista hasta ahora en el sector. Y para bien o para mal, el sector cervecero cada vez está en menos manos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License