Foto de la semana (Alhambra Negra)

Alhambra Negra así se llama la cerveza que ha elegido nuestro coleccionista esta semana. Todos conoceréis la marca ya que forma parte de nuestra biodiversidad, concretamente, de Granada y Córdoba. Aunque también podéis reconocerla porque mi compañero hablo anteriormente de su Premium Larger. Desde 2006 pertenece al Grupo Mahou-San Miguel.

No os confundais, aunque ponga "negra" no es ni una porter ni una stout. Es más cercana a las Schwarzbier alemanas (larger negra). En realidad, es una larger oscura rojiza con un giste marrón. Su sabor es dulce y caramelizado con unas trazas de regaliz apenas tiene amargor. Tiene una carbonatación media y una graduación 5,4 %.
Así que cuando vayáis a comprala no esperéis beberos una Guinness ni nada parecido.
Corregido 13:46 5/05/08

6 comentarios:

Chela on 5 de mayo de 2008, 10:38 dijo...

Me gusta que la industria cervecera innove y se salga de el estílo "clásico" español que es la lager rubia. Eso da posibilidades para que la gente vaya conociendo y apreciando más cosas del fascinante mundo de la cerveza.

Desde mi punto de vista el nombre de esta cerveza es más que adecuado, al igual que el de Mahou negra. Honestamente creo que hace referencia a un estílo concreto al que se intenta acercar y que no es otro que el muy alemán Schwartzbier(Schwartz=negr@).
En ningún momento veo yo que esta cerveza mencione ser o se intenten acercar a lo que es una stout ni que sea susceptible de confusión por denominarse Negra. El problema aquí es que hay un sector del aficionado a la cerveza que por motivos que desconozco , asocia toda cerveza que sea negra con el estílo stout y esto no es así.
Sinceramente Creo que no estaría mal, a la hora de hablar de ella, explicar la diferencia entre uno y otro estílo para que la gente no espere lo que no es(Me refiero a aquellos que puedan esperar una stout de esta cerveza).
Tanto por el aspecto y sabores que tan bien describís creo que se puede calificar a esta cerveza como lager negra sin ningún tipo de dudas ni complejos ( Salvando las diferencias que son varías deberíamos coger como guía a la alemana Köstrizer, o a la Checa Krusovice Cerne.Insisto, salvando las diferencias)
Haya salud

P.S- Cervezas con nombres confusos en la península ibérica, a parte de la Bock Damm tenemos a :

Superbock-lasger al uso, no bock y
Superbock Stout-lager negra no stout.
Y hay otras cuantas seguro, ya os contaré

100% Malta on 5 de mayo de 2008, 13:58 dijo...

Ya sabia yo que iba a cometer errores en esta entrada, fundamentalmente, porque no he probado esta cerveza. Estaba a la espera de tu corrección XD XD XD XD.

La única hasta el momento de la foto de la semana que no he probado y estaba con bastante dudas. Y como no podia perdir más fotos al amigo que me las suministra (celebrando el título del Madrid), no tuve más remedio que publicar sin conocimiento.

Gracias por la corrección porque he metido bastante la pata JeJeJeJeJe.

Chela on 5 de mayo de 2008, 14:54 dijo...

Más que una corrección es un apunte sobre como es en sí la cerveza ya que me pareció muy raro para vosotros que esperaráis una stout de ella.Ahora que me dices que no la probaste se entiende todo mejor jejejejeje

Por otro lado,quede claro que no es mi intención corregir nada de vuestro fantástico trabajo, si no aportar una opinión sobre el tema que se trata en cada momento.

Haya salud y a seguir con la afición.

100% Malta on 6 de mayo de 2008, 14:29 dijo...

Valoramos mucho tu aportación, te consideramos casi un complemento más del blog XD XD XD XD.

Y aprendemos bastante de ti y de tu sabiduria. Nosotros somos demasiado jovenes como para ser entendidos.

Y en esta entrada admite que ha sido más una corrección que una aportación, gañan. JeJeJeJeJeJe

Chela on 7 de mayo de 2008, 0:30 dijo...

Gracias por el cumplido y por el honor de la consideración pero quede claro que yo tampoco soy un entendido (pero si joven joder jejejeje). Lo que soy es un puto pirao por la cerveza que las 24 horas piensa en ella jejejeje. Me gusta todo lo relacionado con este mundo e intento aprender cada día algo más para poder disfrutar aún más de ella. Personalmente creo que en vuestro caso la juventud más que un handicap es una virtud por toda la ilusión que le ponéis y por la capacidad de evolución que tenéis. Si no fuera así ninguno de nosotros se hubiera fijado en este blog.Ah y por favor nunca lleguéis a ser entendidos en nada porque perderéis la chispa.Procuremos siempre ser aprendices. Es lo más divertido.
Por cierto y hablando de eso, se que pasáis por mi blog y por el de la CAAC si cuando lo hacéis dejaráis un comentario ya sería la ostia, nos interesa vuestra opinión mucho.
Haya salud

P.S- Para que nos vamos a engañar, si hubiese sido tomando unas cervezas juntos-algún día se celebrará esa reunión- os hubiese dicho sin tapujos que era una barbaridad jejejejeje. Pero por aquí es complicado decir las cosas sin que se corra el riesgo de sonar petulante o agresivo.De todas maneras tampoco es para tanto, eso sí, la próxima vez no hagáis el gañan y probadla antes de hacer el artículo jejejejejeje

RJ on 9 de mayo de 2008, 15:34 dijo...

Tan sólo comentar que ésta nunca la había visto en botella. Por mi zona llega pero en lata. La probé, y lo cierto es que, dentro de lo que es "el ámbito lata", no me disgustó (tengo por ahí guardada la descripción, quizá en un meses aparezca, que voy poco a poco XD). Es una ligera, como decís, de sabor algo tostado, y sabor no está mal, por lo menos ofrece cosas más interesantes que las ligeras normales.

¡Un saludo!

Publicar un comentario

 

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License