Destinos cerveceros (Plzeň)

Inauguro una nueva sección en Malta Nostrum, destinos cerveceros. Repasaremos los destinos cuya historia y vida cotidiana están ligados a la cerveza. El primer destino del que hablaremos es la ciudad de Plzeň (República Checa). La histórica ciudad donde se creo la Pilsen.

Historia
La Ciudad Nueva de Pilsen fue fundada en la confluencia de cuatro ríos - Radbuza, Mze, Uhlava y Uslava - a raíz de un decreto emitido por el rey checo Venceslao II en 1295. Desde el principio, la ciudad se convirtió en un ajetreado centro comercial ubicado en el cruce de dos importantes rutas comerciales.

En el siglo XIV, Pilsen fue la tercera ciudad más grande después de Praga y Kutna Hora. Comprendía 290 viviendas en una superficie de 20 ha. Su población era de 3.000 habitantes.

En el siglo XVI, después de varios incendios que dañaron el interior del centro de la ciudad, arquitectos italianos y constructores contribuyeron significativamente al carácter cambiante de la ciudad. El más famoso entre ellos fue Giovanni de Statia. El emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, el rey checo Rudolf II, residió en Pilsen dos veces entre 1599-1600. Fue en el momento de la revuelta Estates.

Más tarde, en 1618, Pilsen fue sitiada y capturada por el conde Mansfeld. Muchos edificios de estilo barroco que datan de finales del siglo XVII fueron diseñados por Jakub Auguston. El corazón histórico de la ciudad - casi idéntico al original gótico - fue declarado patrimonio histórico de la ciudad en 1989. Pilsen experimento un enorme crecimiento en la primera mitad del siglo XIX. La Ciudad de Fábrica de Cervezas fue fundada en 1842 y el Skoda de Obras en 1859. Con una población de 167, 000 habitantes, Pilsen se enorgullece de ser la sede de la Universidad de Bohemia Occidental y Obispado.


Cerveza
La cerveza ha sido elaborado en Pilsen desde la misma fundación de la ciudad. El primer registro escrito del hecho data del año 1307. Se puede leer en la última voluntad de Wolfram Zwinilinger. Él legó su fábrica de cerveza y el taller de malterar a la la Iglesia de San Bartolomé.

Más tarde, la cerveza es fabricada en las casas en las que el rey checo Venceslao II había otorgado "fuero real" en el siglo XIII. En el siglo XIV, solamente los dueños de aquellas casas situadas dentro de las murallas de la ciudad de Pilsen podían obtener el "fuero real" para la producción de cerveza. La fabricación de cerveza no estaba regulada por ningún gremio ni nada parecido. El derecho fue finalmente concedio a 260 burgueses. Ese gran número de productores producía numerosas diferencias en la tecnología de producción y en los ingredientes. Ese fue el motivo porque se diferenciaban tanto unas cervezas de otras.

El punto de inflexión histórico en el desarrollo de la mezcla de la cerveza Pilsen fue el año 1838: 36 hectolitros de cerveza tuvieron que ser vaciados en frente del ayuntamiento, debido a su mala calidad. El evento tuvo una gran influencia sobre la elaboración de cerveza burguesa con derechos. Al final, llegaron a un acuerdo para construir una moderna fábrica de cerveza, lo que garantizaría la producción de una calidad de cerveza Pilsen. El constructor Martin Stelzer fue puesto a cargo de la construcción, utilizando su rico conocimiento adquirido al viajar y visitar muchas fábricas de cerveza extranjeras. Al visitar Baviera, se reunió con un genial y extravagante jefe cervecero Josef Groll.

Groll aceptado el desafío: el 5 de octubre, 1842, se creo la primera larger dorada. La fábrica de cerveza al año conmemora este evento en la Pilsner Fest.

Pilsen pronto se conocio por la cerveza de un sabor y una calidad particulares. Pronto se dio lugar a masivos intentos de otras fábricas de cerveza por producir productos similares. Este hecho perjudico su calidad y rasgos específicos, arruinando la reputación de la cerveza. Para ponerle fin, la marca Pilsner Urquell se registro en 1898. Consiguiendo así garantizar la calidad de la cerveza, así como distinguir la marca de otras cervezas Pilsen.

Nada fue capaz de interferir con el éxito de la Pilsener Urquell y la marca pronto se convirtió en el sinónimo de calidad en todo el mundo.


Festival
El Pilsner Fest es un evento cultural, que combina el arte y la cultura en el sentido estricto con la cultura de beber cerveza y la gastronomía. Se celebra la primera semana de octubre con Pilsner Urquell y Gambrinus. Conciertos, concursos y otros actos culturales donde se ve envuelta toda la ciudad. Una cita que ningún cervecero se debería de perder.



Cervezas locales

Pilsner Urquell
Gambrinus
Radegast
Velkopopovicky Kozel
Master
Klasik
Frisco

1 comentarios:

Chela on 4 de mayo de 2008, 0:01 dijo...

Enhorabuena por la sección me parece muy interesante. A ver que destino es el próximo

Haya Salud

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License