Cerveza Alhambra (premium lager)

La cerveza Alhambra premium lager, es una lager de baja fermentación, sus principales características son:
  • Graduación: 4,6%
  • Temperatura idónea de servicio: 4-6ºC
  • Sabor: Ligero
  • Color: Amarillo claro.

Cuando pruebas por primera vez una cerveza alhambra te das cuenta de la textura de la espuma ya que es muy suave, es una espuma muy ligera, el color como ya se ha dicho es un rubio muy dorado, el sabor es amargo, pero esta muy bien compensado con el sabor dulce de la malta, me habían hablado muy bien de esta cerveza y la verdad que cuando la probé no quede defraudado, es una alternativa a la Mahou y la San Miguel.
La podemos encontrar en cualquier hipermercado y en casi todos los supermercados, en los bares ya es un poco más difícil encontrarla, aunque las cervecerías seguramente que la tengan.


5 comentarios:

Galapagos on 12 de marzo de 2008, 20:34 dijo...

Muy buena cerveza! Nosotros la tomamos en una versión de botella distinta... no se si se trataría del mismo estilo. Pueden leer nuestro comentario acá.
Lástima que no se consigue en Argentina...

Anónimo dijo...

Lugar preferente de toma, Carrera del Darro o algún carmen del Albaicín.

Anónimo dijo...

La cerveza Mezquita, que creo es del mismo fabricante es una maravilla ¡¡¡

Aniano: Tambien se puede tomar en la Calle Cardenal Herrero o Cruz Conde ..

Chela on 12 de marzo de 2008, 23:41 dijo...

La alternativa a la Mahou y a la San Miguel hace tiempo que ya no es tal alternativa jejeje ya que las tres cerveceras son un consorcio a tres bandas en la que las dos primeras han absorbido a la tercera ( con Carlsberg dando el beneplácito a todo).
http://www.ideal.es/granada/
prensa/20061103/local_granada/
compra-cervezas-alhambra-permitira_20061103.html

Galapagos esta cerveza no es la misma que la tu probaste. Esta es la versión lager, digamos "de uso diario"corriente- si se puede calificar así a una cerveza. Tu probaste la 1925 Reserva que es, desde mi punto de vista, y hoy por hoy, la lager más completa del mercado español.Esta de la que hablan nuestros amigos es una lager ligera,sin demasiados matices que en ocasiones- tengo comprobado que sucede depende de la estación del año- deja notar en exceso el maíz que usan como adjunto. Para mi es ideal para parrilladas como cerveza para abrir boca mientras se cocina y antes de pasar a otras cervezas.
Es posible que a Argentina acabe llegando la versión Export de la misma pues se hace una tirada especial para los Estados Unidos
muy acorde con los gustos de allí beber gran cantidad sin mucho esfuerzo.
Por otro lado, sobre Mezquita, hay que decir que es una cerveza muy competente y bien estructurada. Una buena opción de barril para más de una cervecería
Haya salud

Daniel Rivas Pacheco on 14 de marzo de 2008, 2:20 dijo...

Yo probé la Alhambra un día de nochevieja, no sé por qué, en vez de el típico champan rancio la gente empezó a sacar cervezas, y bien ricas que estaban.

Creo que iba en una botella de vidrio donde salía el nombre de la cerveza y poco más.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License