Foto de la semana (Corona Extra)

La foto de la semana corresponde a la cerveza mexicana "Corona Extra" o actualmente llamada "Coronita". La cerveza más bebida en Mexico y exportada de Mexico.

Una cerveza tipo pilsner o lo intenta. No destaca por sus cualidades ni mucho menos, probablemente es una de las peores pilsner que se encuentran en el mercado. Color amarillento sin apenas cabeza, ningún aroma aporta, un sabor casi insípido y aguado, casi inapreciable la amargura... es lo más parecido a beber agua. Muchos dicen que es refrescante y ligera, yo siempre les respondo "el agua también". Alcohol (4.6%).

Suelen servirla con un trozo de lima o limón en la boquilla. Originariamente, la lima o el limón de la boquilla se ponía para desinfectar pero en la "Coronita" es para darle un cierto sabor y tapar la pésima calidad de esta cerveza.

Lo más destacable de esta cerveza es como han sabido vendernosla, es increíble la transcendencia que ha adquirido. Seguro que la mayoría la habeis probado, es muy fácil encontrarla. Os la encontrareis sin querer debido a su fama y éxito.

6 comentarios:

Andrés on 10 de marzo de 2008, 7:26 dijo...

Cierto, es una "cerveza" pésima, se le debería llamar refresco en vez de cerveza.

Utiliza una estrategia comercial que le funciona muy bien. Damm ha sacado una cerveza muy parecida, una "pilsen suave" la Saaz, y la comercializan con el eslogan "La cerveza de los no cerveceros"

Salud, Andrés.

Chela on 10 de marzo de 2008, 12:56 dijo...

Corona- Coronita para Europa pues el nombre ya estaba registrado- es el buque insignia de la Cervecera mexicana Modelo y posiblemente "la cerveza más fina" segun ellos reconocen del mundo. Ahora bien, analizando esas palabras y el producto en sí surgen muchas cuestiones. ¿Qué entienden por fina? parece ser que un líquido insípido, ligeramente gasificado y de color amarillo pajizo.¿Qué entienden por marketing? hacer del error virtud y conseguir crear un superventas con esta cerveza.
La clave está precisamente en esas palabras que la Damm menciona, es decir, se trata de hacer cerveza para no cerveceros. Es buscar una cerveza neutra que llegue a más gente, especialmente a aquellos que no tienen el paladar acostumbrado a la cerveza con matices. Sin denostarla porque creo que cumple su labor como refresco, reconozco que no es la más virtuosa del mundo jejeje
P.S- En mi caso particular cumple una función específica.En una noche de juerga, en la que se bebe en exceso es buena para acompañar unos tragos de tequila o de whisky, relajar el pistón a última hora de la noche, cuando algunos beben cocacola, tónica o café, yo me paso a la coronita y siempre SIN LIMÓN. También es muy recomendable para acompañar "sustancias herbales", principalmente fumadas, pero eso es otra historia jejejejeje

Isam on 10 de marzo de 2008, 13:01 dijo...

Desconozco la manera con la que se realiza la Coronita, pero mi impresión es que no tiene nada que ver con todas las cervezas que soléis comentar en vuestro blog, ¿no?

Además, yo creo que nadie a quien le apetezca tomarse una cerveza se pide una Coronita; estoy de acuerdo con Andrés, que más bien es un refresco.

Salud majos.

Galapagos on 10 de marzo de 2008, 13:16 dijo...

Es una cerveza que se parece al 99% de las cervezas brasileras... No se si han tomado alguna vez Brahma por ejemplo pero son similares... Cervezas con muy pero muy poco gusto... Que se beben heladas como si fuera Coca Cola...
Para los cerveceros de ley, es una porquería... :)

Lúpulo Feroz on 10 de marzo de 2008, 14:27 dijo...

Coincido con todos vosotros en lo expuesto, pero hay que reconocer que han conseguido llegar a una parte del mercado que antes nunca bebía cerveza y ahora, aunque sea a través de la Coronita, pueden introducirse un poco en este mundillo y descubrir que hay muchos sabores y muchas cervezas que investigar.
En el verano pasado, en un viaje cervecero por Chequia y Alemania, en la propia fábrica de bitburger, nos comentaba la responsable de la marca en España, que la caida de la venta de cerveza en Alemania, había obligado a las grandes empresas a pensar en estrategias impensables hace unos años.
Ahora casi todas las cervecerías tienen cervezas tipo mild, flojas como la coronita y que la imitan en sabor, color e incluso diseño de la botella (por ejemplo la bit sun).
Incluso lo que ahora esta de moda entre los jovenes es la cerveza con vino, de ahí que hayan decidido lanzar al mercado la bit Passion, producto que en mi opinión pasará a la historia sin pena ni gloria.
Solo he dejado sin acabar dos cervezas en mi vida y han sido muchas las que he probado. La River cero (estrella de galicia sin), y la citada bit passion.
Un saludo a todos los cerveceros

Pivní Filosof on 21 de marzo de 2008, 8:07 dijo...

El éxito de este brebaje (no puedo llamar cerveza a este producto de laboratorio) se debe al éxito que tuvo originalmente en USA, basado más que nada en el diseño de la botella y el truco del limón.
La cerveza fue adoptada por público jóven que ya estaba cansado de las cervezas industriales promedio de su pais. Por más espantosa que sea, si la comparamos con una Bud Light, veremos por qué.

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