La campaña consiste en una serie de anuncios de prensa y carteles con escenas comunes de nuestra vida cotidiana, como amigos bebiendo en un pub o comiendo pizza, pero con un estilo contemporáneo. Así "Greene King Brewery" pretender acercar su real ale a un público más joven. Como ellos dicen "traer a la vida un clásico moderno".
La campaña publicitaria, creada por la agencia de publicidad Fallon, utiliza como slogan "La no tan tradicional ale inglesa". Esta consta de cuatro tipos de anuncio de prensa y 250 carteles que aparecerán en las estaciones del metro de Londres.
El objetivo principal es hacer hincapié en el patrimonio de la "Old Speckled Hen" (bitter ale creada para conmemorar el 50 aniversario del translado de la fábrica de coches MG de Cowley a Abingdon) pero sin caer en el rol de una marca anticuada. Abriéndose así a un público más amplio y modernizándose.
Esta noticia demuestra que el arte y la cerveza no están reñidos. En esta ocasión es en el ámbito publicitario pero hay innumerables obras de arte que hacen referencia a la cerveza. Unos ejemplos los podemos encontrar en el blog de nuestro compañeros "Culturilla Cervecera".
4 comentarios:
Esta campaña precisamente está levantando un gran debate en todos los circulos cerveceros del Reino Unido.Greene King es una de las independientes británicas creadoras de grandes cervezas como son la Abbot Ale, la insuperable IPA o la genial y siempre recomendable Strong Suffolk. http://www.greeneking.co.uk/
La contradición absoluta de su campaña publicitaria ha generado una reacción sin precedentes pues trata dos temas muy importantes. Por un lado que se haya elegido la Old Speckle Hen- literalmente el viejo gafotas- cuyo nombre deriva como bien comentáis del MG( automovil, no ginebra jejeje)- y la cual representa cierta tradición en las formas, está muy meditado. Ya hace años que se presenta en botella de vidrio transparente,para representar la cerveza vertida en el vaso. Para mi gusto la calidad es menor que cuando la tomas de barril, pero es una forma que atrae a los jóvenes.
Por otro lado se ve que ahora quieren atraer a más público joven británico, los cuales se decantan por lagers continentales-stella, beck's,carlsberg export, y por combinados en botella- Smirnoff Ice, Bacardi Breezer, Reef,J&B Twist, antes que por una buena ale británica, y que no son nada permeables.
Desde mi punto de vista no creo que la campaña mueva a los jovenes, pero creo que es una buena aportación e un buen intento de unir tradición y modernidad en el increible, a veces cerrado, y muy variado mundo de las ale británicas. Toda una experiencia por disfrutar.
Haya salud
A mi personalmente no me gustó nada la campaña cuando la vi, creo que si su intención es acercar la imagen de la casa a los jóvenes no está bien enfocada, pero hay que reconocer que los carteles están muy bien.
Salud, Andrés.
Precisamente ese es el problema, debería haber elegido otra de las buenas cervezas que tienen como "marca de la casa" ya que son mucho más representativas de lo que es una verdadera ale.El elegir, y con la cersión embotellada en 33cl además, ofrecen una ale que es más o menos "neutra" con la intención de que cale en los jovenes. La reacción será variada pero creo, por lo visto y comentado con los bebedores británicos, que para tomar algo "neutro" los aficionados a la lager seguiran bebiendo lager.
Las rupturas hay que hacerlas lo más tajantes posibles para que creen efecto y esta "suavidad en las formas" no creo que vaya a calar hondo.Veremos que pasa. Esto me recuerda a uno apararecido hace poco y que realizó la Wychwood. Podéis verlo en el blog de la CAAC, ya nos diréis que os parece
Haya salud
Es cierto, no creo que las cervezas de Greene King con publicidad y sin ella cuaje entre la juventud. A los jovenes apenas les gusta la cerveza con caracter prefieren cervezas larger y cervezas con limón. Podrán convencer a unos pocos por curiosidad pero pronto volveran a sus costumbres.
Puse la entrada mas bien porque me parecio muy interesan mezclar tradición con modernidad con estos cuadros.
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