Foto de la semana (Quilmes)

Esta semana continuamos con nuestra gira latinoamericana o eso ha querido nuestro amigo, el coleccionista. La cerveza más famosa de Argentina (Quilmes) aunque recientemente pertenece a la empresa brasileña AmBev. En España solo podemos disfrutar de la larger (llamada Cristal en Argentina) pero esta cervecería fabrica más estilos (Bock, Stout y Light).

Como se venia comentando con la Coronita, las cervezas latinoamericanas son bastante suaves e incluso aguadas aunque hay excepciones. Debe ser la consecuencia de las altas temperaturas que soportan. La Quilmes "Cristal" Larger no es una excepción, para mi gusto es un tanto mejor que la Coronita.

Su giste es más persistente aunque su sabor es un tanto aguado pero se nota más el dulzor de la malta. La amargura de las larger brilla por su ausencia en esta cerveza aunque tiene algun breve destello. No tiene un gran acabado. Alcohol (4,9%).

Viene a confirmar la misión de la cerveza en Latinoamerica, la misión de refrescar el gaznate y paliar el calor. Es exportada a España por Frutapac S.A. y solo la podemos encontrar en botellín de 33 cl. Es fácil de encontrar en cualquier gran superficie.

5 comentarios:

Con y para la cerveza on 17 de marzo de 2008, 0:16 dijo...

La probe hace poco por curiosidad y estoy de acuerdo con todo lo que dice mi compañero.

Chela on 17 de marzo de 2008, 0:17 dijo...

...fabrica cervezas que se llaman como dices pero que distan mucho de ser como se llaman.

Haya salud

Isam on 17 de marzo de 2008, 13:48 dijo...

Patrocina a Boca Juniors o River Plate...o lo he soñado?

Galapagos on 17 de marzo de 2008, 15:31 dijo...

Que decir de nuestra cerveza nacional... Solo pedirles que no la tomen como ejemplo de la cerveza en Argentina... Es de lo peorcito que hay... Si al menos probaran una Schneider o una Isenbeck ahí podrían apreciar un poco más la calidad de nuestras cervezas industriales.
Quilmes apunta a lo popular... Y parece que a la mayoría de la gente le gusta ese tipo de cerveza.. aguada, sin mucho gusto, sin casi amargor...
Pero lo que más le critico a Quilmes es lo mal que hace su cerveza al consumidor. No hay vez que la tome que no me dé acidez o dolor de cabeza. Asumo que será por los estabilizantes artificiales que le ponen...

danielSAN on 1 de abril de 2008, 15:37 dijo...

Es lo peor, se sospecha que envasan meado de mono en lugar de cerveza. Sin embargo la bock de Quilmes es una bock más que decente, supongo que al tener menos demanda se esmeran más.

Sobre "la misión de paliar el calor", pues en parte si, en verano como en España. Pero en Latinoamérica también hay invierno. No es que nos pasemos todo el año en taparrabos xD

Las buenas cervezas argentinas dudo que lleguen a España. Buller, El Bolsón, Viejo Munich (Villa Gral. Belgrano). Son microcervecerías que, de momento, no creo que exporten.

Un saludo.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License