"Imagínense que se encuentran con mucha sed y buenas monedas en sus bolsillos y tienen frente a ustedes, ya sea en la góndola de un supermercado o en la carta de un bar, una variedad importante de cervezas nuevas que pueden adquirir,
1. ¿En que se fijan primero y cual es el factor que debe tener esa cerveza para que ustedes paguen por probarla? ...y...
2. ¿Que esperan de esa cerveza para catalogarla como excelente opción y quedar satisfechos con su compra?"
En respuesta a la primera pregunta no mentiría al afirmar que un formato y etiqueta atractivos, seductores y que además muestren cierta tradición, seriedad y selectividad, no influye a la hora de comprar. Por ello, las cerveceras procuran cuidar este aspecto, atendiendo a cada detalle para transmitir eficazmente su filosofía e imagen propia. Para aquellos que empiezan en este mundo, como me sucedió a mí, esto era más que suficiente. Ahora, sin embargo, después de haber adquirido ciertos conocimientos y debido a la experiencia aprendida, ya no lo es.
Actualmente, me suelo fijar primero en el estilo de cerveza y en el país de procedencia, ya que creo que cada uno posee una especialidad y unos estilos que domina. Por ejemplo, si hablamos de la inglesa, suelo mirar mild, bitter, stout, poter, pale ale, IPA... y como última instancia, dejaría estilos que no cuadran con la historia cervecera británica, como larger, pilsner, etc. Siempre hay excepciones, pero prefiero llevar este orden y no tentar demasiado a la suerte.
Después, me dejo llevar por mis gustos y preferencias, incluso por la intuición, influido por la leyenda de la etiqueta, la información complementaria que me pueda facilitar la tienda o el bar... que no es del todo objetiva a pesar, pero tampoco es que contemos con demasiado margen adicional. Y tras este proceso selectivo, finalmente me decanto por la que cumpla más estrechamente mis requisitos.
Para mí, una cerveza excelente y por tanto buena compra, es toda aquella que me guste, cumpla mis expectativas y tenga carácter y personalidad propia. ¡Así de sencillo! O bueno..., no tanto.
1 comentarios:
puedes encontrar el resumen a la ronda 24.
gracias.
Publicar un comentario