Foto de la Semana (Shake's Beer)


Hola amiguitos aquí estamos otra semana mas, esta vez para enseñaros una Pilsen al puro estilo alemán y con un toque de originalidad en su botella, esta semana desde Alemania la Shake's Beer.
Los primeros datos que se encuentran de esta empresa datan del año 1738. No se debe confundir con la pequeña cervecería familiar y hospedería del mismo nombre de Waldstetten. La Engel Brauerei es una importante compañía comercial que produce una gama amplia de cervezas que se distinguen principalmente por sus llamativos envases dedicados a distintos temas. Al principio solo fabricaban para cubrir el uso personal de el restaurante, pero a partir de 1903 se empezaron a modernizar progresivamente, metieron maquinas de vapor, en 1920 tenían su flota de carros tirados por caballos y ya en 1967 pusieron maquinaria que han ido modernizando hasta nuestros días. La dirección de esta empresa pasa de manos de padres a hijos y van ya por la quinta generación.
Vamos con la cata. Dado que estas cervezas se elaboran en gran parte por encargo, algunas de ellas solo son versiones de la misma cerveza con distinto envase, así que da lo mismo si probáis esta cerveza o la Vamp' Beer o la Chopper's (por poner unos de los muchos ejemplos que valdrían) porque siempre estarías tomando la misma cerveza. La Shake's Beer es una cerveza al mas puro estilo Pilsen con un color amarillo dorado con la espuma blanca no demasiado compacta aunque bastante duradera. Tiene aromas de malta y sobre todo aromas herbales del lúpulo aunque también cierto olor a metálico que supongo deje la botella de lata. En boca es un pilsen típica bien lupulizada, fresca y vital pero seca a causa del elevado lúpulo con un final refrescante y duradero aunque igual que en nariz también deja sabor a metálico. Tiene un ABV del 5 % y lo mas llamativo es la etiqueta donde aparece una señorita bastante sexy vestida de época.
Mi valoración personal 4 sobre 10. La mayoría de la puntuación se la lleva por el diseño de la botella.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License