Foto de la Semana (La Trappe Isid'or)

Hola amiguitos, esta semana nos quedamos en Holanda para enseñaros la Trappe Isid'or.
Cuando los monjes trapenses fueron expulsados de Francia durante la Revolución, la mayoría de ellos se traslado hacia el norte, hacia los antiguos Países Bajos, y se instalaron en Bélgica. Un grupo de ellos siguió avanzando hacia el norte y creo una nueva abadía cerca de Tilburg. La cervecera con el nombre de Schaapskooi (el redil) se fundo en 1881, pero actualmente su estatus de autentica cervecera trapense provoca la polémica. Entre tanto pertenece a Bavaria, quien da a sus cervezas el adjetivo de trapenses a pesar de la escasa participacion de los monjes. No obstante, sus cervezas gozan de muy buena reputación. La Trappe Dubbel es la cerveza original que empezaron a elaborar los monjes trapenses entre los muros de la abadía Onze Lieve Vrouw van Koningshoeven en 1884. Tras la Segunda Guerra Mundial, la abadia vendió la cervecera a Stella Artois y la casa empezó a producir una "Pilsen Trapense". Sin embargo la empresa no tuvo éxito y algún tiempo después los monjes volvieron a comprar la cervecera para volver a lanzar sus emblemáticas ales. Hoy os enseñamos el ultimo lanzamiento del único monasterio trapense de Holanda, la cerveza lleva el nombre del primer maestro cervecero del monasterio y se saco por el 125 aniversario de la fabrica de cerveza.
Vamos con la cata. Esta cerveza de color entre cobre y anaranjado tiene una cabeza blanca y escasa y además poco duradera, hay que añadir al aspecto que tiene pequeñas partículas de levadura flotando en el liquido. Su carbonatacion es media-baja y la burbuja es pequeña. En nariz es bastante aromática destacando el lúpulo y la levadura, con toques de fruta madura y algo de caramelo. La entrada en boca es dulzona por la levadura, tiene sabores a fruta (ciruela, manzana), el final es suavemente amargo con toques de hierba seca o paja, tiene un cuerpo ligero lo que la hace muy fácil de beber a pesar de su 7,5% en vol. alc.( el alcohol esta muy bien disimulado dentro de la cerveza).
Mi valoración personal, 7,5 sobre 10. Hay que reconocer que el hermano Isidoro sabia muy bien lo que hacia, aunque no se porque esta cerveza tiene un marcado sabor belga.

1 comentarios:

Lúpuloadicto on 22 de marzo de 2010, 19:37 dijo...

Muy buena e interesante recopilación histórica. Un saludo compañeros.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License