Foto de la Semana (La Bière du Démon)

Hola amiguitos, esta semana nos quedamos en Francia para enseñaros una de las cervezas mas conocidas de Les Brasseurs de Gayant, La Bière du Démon.
Elaborada por primera vez en 1981, la Bière du Démon lideraba la lucha por el titulo de la cerveza mas fuerte del Mundo hasta que se introdujeron la Belzebuth por los competidores locales Grain d'Orge y otras extranjeras como la Samichlaus. Sin embargo, aun sigue siendo la mas fuerte de las lager y tiene su propio mercado entre aquellos que disfrutan de su diabólica graduación.
Fundada en 1919 por la fusion de cuatro pequeñas cervecerías familiares, Gayant recibe el nombre de una popular familia de gigantes del folclore local que aparecen en una procesión en honor del santo patrón de la ciudad, St Maurand, que se celebra todos los años en la ciudad de Douai el 16 de junio. La sede de esta empresa incluye una microcerveceria donde se prueban las cervezas nuevas; cada tres años introducen una de estas en el mercado.
Vamos con la cata. Esta Strong lager es de color dorado pálido con espuma blanquisima y abundante que desaparece de forma progresiva. En nariz tiene notas malteadas, toques de miel, fruta y alcohol. En boca el sabor esta dominado por el alcohol, lo que hace que sea una cerveza extremadamente seca, vuelve a salir el dulzor de la malta y una nota subyacente de miel. La cata es escueta pero es que la cerveza tampoco da para mucho mas. En su favor tengo que decir que dentro de las cervezas de alta graduación (Belzebuth EKU28 etc..) es sin duda la mas bebible y la que tiene el alcohol un poco mejor integrado.
Mi valoración personal 5 sobre 10. El mayor defecto de esta cerveza es la relación calidad/precio, es demasiado cara para lo que te ofrece.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañero, ya está hecho el resumen de La Ronda 21ª.
Un saludo.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License