Foto de la semana (St. Bernardus Witbier)


Hola amiguitos, tras una semana sin esta sección por problemas técnicos con el ordenador, aquí estamos de nuevo para enseñaros una nueva cerveza en este caso, la belga, St Bernardus Witbier.

Fundada en 1946, la linea original de cervezas de esta compañía llevaba la etiqueta Sint Sixtus y se trataba de reproducciones permitidas de las autenticas cervezas trapenses del monasterio Sint Sixtus en Westvleteren. Cuando la licencia expiro en 1992, año en que se decidió conceder la calificación de cervezas trapenses, el monasterio se hizo con el control de la producción, mientras la empresa Sint Sixtus continuo elaborando cervezas practicamente idénticas. A pesar de que el nombre de la compañía se cambio a Sint Bernardus, mantuvo la tradición de nombrar sus cervezas en función de su contenido alcohólico, siguiendo la jerarquía monástica: Pater 6 (graduación menor), Prior 8 (media), Abbot 12 (superior). Los números hacen referencia al sistema de grados belga empleado para medir la gravedad especifica de la cerveza, una indicación aproximada de su contenido alcohólico. Recientemente se han añadido nuevas cervezas a su producción como la Watou Tripel, la Grottenbier o la cerveza de la que hablamos hoy la St Bernardus Witbier. Estas dos ultimas cervezas fueron desarrolladas en cooperación con el ilustre maestro cervecero Pierre Celis, el hombre que puso la cerveza blanca en el mapamundi.

Vamos con la cata. Esta cerveza tiene ese color dorado turbio tan característico de las cervezas blancas por la segunda fermentación en botella, y la espuma blanca, abundante y duradera. En nariz tiene olores florales, cítricos y especiados, cilantro y naranja. En boca deja sabores de malta, cítricos muy refrescante, vuelve a salir la naranja y un toque de limón. Muy fácil de beber.

Mi valoración personal 7,5 sobre 10. He de reconocer que soy un gran aficionado a este tipo de cerveza.

2 comentarios:

Conxa on 7 de diciembre de 2009, 12:29 dijo...

No estoy segura en este momento, pero creo que esta es una de las que compré el otro día.

Por cierto, ya probé Altura de Vuelos.

Anónimo dijo...

Cuando la probe me parecio muy rica. Yo la pondria en el top ten de las wit junto con la Pierre Celis

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License