La Ronda #18: Regalando Cerveza

Ya estamos a fin de mes, vuelven los números rojos a mi cuenta corriente y comienza nuestra querida ronda. Este mes Culturilla Cervecera ha propuesto in extremis la ronda, alargando esta buena costumbre que intentaremos adquirir con el tiempo. Andrés nos plantea el siguiente tema:

"Tus mejores amigos te invitan a su casa, no son cerveceros, pero siguen tu blog regularmente y al final les ha podido la curiosidad: ¿por que no traes algunas de esas cervezas de las que tanto hablas? te dicen...
Son tus mejores amigos, la ocasión merece una cerveza "muy especial", pero por otro lado no son nada cerveceros, y no queremos "asustarlos" con una cerveza demasiado "extrema" ha de ser algo que entre bien, que les deje con ganas de seguir probando nuevas cervezas. ¿Que cerveza llevarías?"

Como para gustos se inventaron los diferentes tipos de cerveza y además mis amigos son bastante dispares en gustos y personalidad, no pienso arriesgarme escogiendo una sola cerveza. Un fracaso en esta misión sería impensable en mi cruzada por la cerveza.
Veo normal la advertencia de Andrés sobre cervezas "extremas" considerando que el español de a pie sólo conoce la Larger y como cervezas exóticas: la Dry Stout (Guinness) y la Hefe-Weizen (Franziskaner), y mis amigos no son diferentes. Por eso y para iniciar en ellos la curiosidad por la cerveza e incentivar su inconformismo me decantaría por 4 cervezas:
  • Koutský 12º Kvasnicovýla, una Bohemian Pilsener, una buena forma de introducir paladares acostumbrados a las largers españolas a otro nivel de calidad y sabor.
  • Tripel Karmeliet, una cerveza con cuerpo, sabrosa y dulce.
  • BrewDog How to Disappear Completely, una bitter sobria, equilibrada con matices a caramelo y malta.
  • Rochefort Trappistes 10, Quadrupel de gran carácter.
Sería un buen comienzo y base para formar a un nuevo cervecero. Ojala yo hubiera empezado así.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License