Foto de la Semana (Summer Lightning)


Hola amiguitos, hoy nos quedamos en Inglaterra y os enseñamos la Summer Lightning de Hop Back Brewery.

La historia comienza en 1986 cuando John y Julie Gilbert adquieren el pub, The Wyndham Arms en las afueras de Salisbury, en Wiltshire y alli se ponen a elaborar su propia cerveza. Dos años después empezaron a recibir premios por sus cervezas y en octubre de 1991 fue fundada la Hop Back Brewery Limited para hacer frente al aumento de demanda. En 1992 tuvieron que dejar de fabricar la cerveza en su propio pub y alquilar una fabrica en Downton. A partir de entonces, y en sucesivos años, fueron comprando mas fabricas, almacenes y pub. Por ejemplo en 1994 ya fabricaban 1000 barriles por mes.En los siguientes años Summer Lightning recibio un montón de premios y en 1998 paso a ser vendida en los supermercados Tesco y exportada a Estados Unidos. Entre 2002 y 2005 ya tenían mas de media docenas de pubs, hoteles, almacenes y sus miras son llegar a conseguir mucho mas. Esta es la historia de de unos humildes cerveceros que han llegado a tener en poco mas de 20 años reconocimiento a nivel mundial. Así que ya sabéis, que nadie os quite el sueño de hacer cerveza casera y quien sabe si dentro de 20 años, en este blog haremos reseñas de vuestras cervezas.

Vamos con la cata. Esta Golden Ale de 5% vol es de color dorado turbio con la espuma blanca y escasa y burbuja grande. En nariz es herbal, olor a lúpulo, es el predominante, fruta y malta aunque el aroma es pobre, no tiene mucho. En boca es una cerveza fresca, el sabor empieza dulce por las maltas y se va volviendo hacia un amargor seco y frutal que la convierte en una cerveza muy fresca, un autentico "Rayo de verano". Se presenta en botella de 500ml y hay que tener cuidado al servirla porque tiene segunda fermentación en botella y tiene sedimentos de la levadura.

Mi valoración personal, 7 sobre 10. Una cerveza que en veranito tiene que calmar la sed de una forma alucinante. Perdon por entrar esta semana un poquito mas tarde de lo habitual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License