Foto de la Semana (Spitfire)

Hola amiguitos, otro domingo, otra cerveza. Hoy la inglesa Spitfire.

La historia comenzó en 1698 cuando el alcalde de Faversham, el capitán Richard Marsh fundó una fábrica en la calle Court. En ese momento, Faversham gozaba de una tradición cervecera que se remonta al siglo 12, cuando Stephen King fundó una abadía benedictina, a pocos metros del sitio actual de la fábrica de cerveza. Cuando Marsh murió en 1727, la fábrica pasó a su viuda Mary y finalmente a su hija, Sylvester, quien dirigió la empresa hasta su muerte en 1741. La propiedad de la fábrica de cerveza luego pasó a Samuel Shepherd. Julius Shepherd, su hijo, se unió en sociedad con sus hijos y nietos hasta 1819, cuando se dejó el negocio exclusivamente a su bisnieto de Henry. Como se unió a varios socios, la empresa cambió de nombre a Sherpherd y Hilton, Shepherd & Mares y, por último, cuando John Mares murieron, Percy Beale Neame se unió a la asociación en 1864, Shepherd Neame & Co. En 1877, Percy Beale Neame estaba en el control exclusivo. Jasper Neame se convirtió en presidente en 1941 con Laurie, su hijo menor, como su delegado, quien asumió como director gerente en 1961. El actual presidente, el hijo de Jasper, Roberth, se unió a la compañía en 1956. Más recientemente, en 1991, su hijo Jonathan llegó y ahora es presidente ejecutivo - la quinta generación de la familia en el timón. Así que tres siglos después de su fundación, la fábrica de cerveza Richard Marsh, sigue siendo una empresa familiar independiente, comprometido con sus actividades básicas de elaboración de la cerveza.

Vamos con la cata. Esta cerveza es de color ámbar-cobre con espuma blanca y cremosa, de duración media, tiene en nariz aromas de malta caramelo, frutas cítricas y lúpulo fresco. En boca es ligeramente amarga con notas de caramelo y sabores afrutados. Tiene un final seco, fuerte y amargo pero muy agradable. Su contenido alcohólico es de 4,5% y viene en botella de 500ml.

Mi valoración personal 7 sobre 10. Me siento mucho mas cerca de D10S, sabiendo que es la cerveza preferida del Papa Benedicto XVI también conocido como Nazinger por su pasado en las SS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License