Foto de la semana (La Gauloise Blond)

Hola amiguitos, ya hacia mucho tiempo que no hablabamos de cervezas belgas, así que aquí va una La Gauloise Blond de la Brasserie Du Bocq.

Todo comenzó en 1858 cuando Martin Belot, agricultor de Purnode, comenzó a fabricar una cerveza en su granja. Al principio, la cerveza sólo se fabrica en invierno, cuando no había trabajo para sus trabajadores agrícolas en los campos.
El descubrimiento de un pozo de agua, de excelente calidad y cantidad próxima a la granja era, por supuesto, una ventaja adicional. Empresa familiar 100%, la fábrica de cerveza sigue siendo independiente de todos los grupos de elaboración de la cerveza belga o extranjera. Al hacerse cargo de la Brasserie de Centrale Marbaix-la-Tour en 1967, Brasserie du Bocq añadido dos nuevas cervezas a su gama de productos: SAISON REGAL y BOCQ NAVIDAD. En 1983, Brasserie du Bocq detuvo toda la producción de Brasserie Centrale de Marbaix-la-Tour a fin de concentrar toda la producción de cervezas en Purnode donde el equipo de producción se está modernizando con el propio dinero. Brasserie du Bocq exporta principalmente a Francia, los Países Bajos, Luxemburgo, Italia, Gran Bretaña, España, Suiza, Finlandia, Australia, Japón ...
El volumen de producción se duplico en siete años y llegó a casi 60.000 hectolitros en 2000. De las ventas reales de más de 6.250.000 de euros, Brasserie du Bocq es considerada como una de las fábricas de cerveza independiente más importante de Valonia. Hoy en día, nada ha cambiado en Purnode, al menos en el arte de la elaboración de la cerveza. Incluso si la compañía ha extendido ampliamente sus actividades locales, no obstante, sigue siendo una preocupación de la familia.

Vamos con la cata. Esta Ale belga es de color dorado, espuma blanca y abundante de duración media y que deja huella en la copa. En nariz es dulce, afrutada y especiada. En boca es una cerveza que empieza con sabores cítricos y se va tornando hacia sabores dulces y malteados y final ligeramente amargo. El alcohol esta bien integrado (6,3% vol.), es una cerveza sin mucho cuerpo pero esta bien equilibrada.

Mi valoración personal 6 sobre 10. No esta mal pero no es su hermana mayor La Gauloise Brune.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License