Foto de la Semana (Altura de Vuelo)

Hola amiguitos, hoy os vamos a presentar una cerveza, que como denominan sus productores, es una cerveza artesanal valenciana, hoy hablamos de Altura de Vuelo.

Es difícil recopilar información sobre esta cervecera, lo que si sabemos es que llevan menos de un año en el mercado y que se la debemos al enólogo, reconvertido a maestro cervecero, Diego Fernandez Pons. Esta pequeña cervecera se encuentra en Casas del Rey, municipio que pertenece a Venta del Moro en Valencia, y se fueron hasta allí por el agua de manantial de Casas del Rey, aldea que esta dentro del Parque Natural de las Hoces del Cabriel. La cebada cruda la cultivan ellos mismos que luego mezclan con malta belga, el lúpulo también es cultivado junto a la cervecera. Esta cerveza esta sin pasteurizar ni filtrar y con segunda fermentación en botella. A diferencia de otros elaboradores, no añaden azúcar, ni dextrosa, ni miel, para la segunda fermentación en botella. Lo que hacen es parar la fermentación en depósito con frío (7º C), dejar que la cerveza decante y así embotellarla limpia, con la levadura dormida y unos gramos de azúcares sin fermentar, la levadura despierta al aumentar la temperatura (20º C) dentro de la botella y acaba el trabajo, así evitan añadir CO2 dando un paso en boca más cremoso al tener el carbónico natural.El diseño de la botella y la etiqueta también queda en familia ya que esta hecho por Jacobo, hermano de Diego.

Vamos con la cata. Lo primero que hay que decir es que tiene dos formas de ser servida, una decantando poco a poco la cerveza y dejando los posos de levadura en la botella y así obtendremos una cerveza transparente, o bien se sirve la mitad, se remueve la botella y se sirve el resto (como muchas cervezas alemanas y australianas) para incluir las proteínas y antioxidantes, resultando una cerveza ligeramente turbia, yo personalmente elegí la segunda. Esta es una cerveza de color ámbar anaranjado con espuma blanca de duración media. En nariz tiene aromas frescos de lúpulo, limón y notas tostadas. En boca es una cerveza refrescante, muy cítrica y floral con un punto amargo. Su gasificación es media y su contenido alcohólico es de 4,2%.

Mi valoración personal 7 sobre 10. Una cerveza muy aconsejable y como se dijo en la ultima Ronda una cerveza de la que no me importaría tener un buen cargamento.

1 comentarios:

Conxa on 6 de noviembre de 2009, 12:33 dijo...

Leí el otro día sobre esta cerveza, ya que conozco tanto Casas del Rey como Venta del moro y me llamó mucho la atención, ahora solo me falta probarla y si le pones un 7....pues cuanto antes mejor!!!

( es que ya me muevo del bar de la esquina, no te creas jajajaj)

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License