El hombre tranquilo (1952)

Una obra maestra del inigualable John Ford, uno de los grandes directores de Hollywood... por no decir el mejor. "El hombre tranquilo" es una película que sirve como retrato a Irlanda. Tiene lugar en un pueblo, pequeño y remoto, llamado Innisfree, lleno de encantadores y peculiares personajes. Allí transcurre una historia de amor con tintes cómicos entre el carismático John Wayne y la temperamental Maureen O'Hara.
Esta película nos ofrece innumerables escenas inolvidables, que me serían imposibles de describir sin contar toda la película. Además, vuestro tiempo es limitado y no quiero acapararos, aunque sin duda os puedo asegurar que serían unas horas bien invertidas. Sin más dilación os dejo con una escena que os envolverá en el auténtico espíritu de un verdadero pub irlandés.
Prestad atención a la atmósfera reinante, nada comparada con la presente en lo que, aquí en España, llamamos un pub irlandés. Allí la gente se reune con motivo de celebración, se dedican a cantar, a charlar, a disfrutar... aunque también, por supuesto, se pelean y tienen malentendidos. Pero es un lugar dedicado a ello, exclusivamente. De forma casi ritual y convirtiéndolo en un rincón sagrado... muy lejos del ambiente insustancial y rutinario de los "pubs irlandeses" españoles.



5 comentarios:

100% Malta on 5 de noviembre de 2009, 22:09 dijo...

Aunque cabe decir que el doblaje en español es penoso. Vende pub dicen bar y se cargan el genial comentario del camarero cuando John Wayne le pide una cerveza negra donde puntualiza: Ahhh!! Una poter.

Hay otras escenas donde tambien tiene un papel importante la cerveza:
En la boda donde nuestro querido Michaleen Oge Flynn para al camarero, coge una copa de champán y después la escupe pero inmediatamente su compañero avizor le ofrece su cerveza para quitar el mal sabor de boca.
Y otra durante la pelea que pararan de repente para tomarse una poter los dos juntos.

Conxa on 6 de noviembre de 2009, 12:37 dijo...

recuerdo la pelicula, pero me gustaría ver el trozo que has puesto, pero he debido llegar en mal momento porque lleva un buen rato en proceso...... quizá en otro momento.

100% Malta on 6 de noviembre de 2009, 21:45 dijo...

Yo la veo perfectamente, asi que vuelve a intentarlo. Perdona por las molestias.

Conxa on 13 de noviembre de 2009, 17:34 dijo...

ya la he podido ver!!!

Conxa on 13 de noviembre de 2009, 17:36 dijo...

ostras, veo que tienes agregado a Pivní filosof, que casualidad!! Lo descubrí ayer en la red y por otro motivo distinto a la cerveza, buscaba información de Praga. Si al final será cierto que el mundo es un pañuelo...

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License