Foto de la Semana (St Peter's Best Bitter)


Hola amiguitos, como cada semana, aquí estamos fieles a nuestra cita, para hablar un poquito sobre cerveza. Este domingo viajamos nuevamente a Inglaterra para enseñaros la St Peter's Best Bitter.
La empresa Cervecería St Peter's tiene su sede en St Peter, en South Elmham, cerca de Bungay, en Suffolk. La fábrica de cerveza fue construida en 1996. El emplazamiento de la fábrica de cerveza en St Peter era ideal debido a la excelente calidad del agua de su propio pozo. Producen su propia cebada malteada , que junto con el lúpulo de Kent hacen una combinación perfecta para su cerveza de barril clásica. Además, la compañía produce una amplia gama de excelentes cervezas en botella. Por ejemplo, la cerveza sin gluten, G-Free, que fue lanzado en agosto de 2007. Hoy en día, la fábrica produce "Real Ale", más del 90% de esta se embotella, y el resto de la cerveza va a barril, más de la mitad del volumen de botellas se exporta. La capacidad de la empresa es ahora 15.000 barriles por año (83.000 litros por semana). El frasco oval 500ml es una copia de uno de Gibbstown, cerca de Filadelfia, que data de 1770. Fue producido por Thomas Gerrard, un posadero con una posada de marea en el río Delaware.Algunas de estas cervezas se venden ahora en botella redonda en los mercados de exportación. A parte de cervecera esta empresa tiene su propio pub y un restaurante.

Vamos con la cata. Esta Bitter es de color ámbar con una espuma blanca no muy abundante pero si duradera y esponjosa. Su carbonatación es baja. De aroma ligero destaca la malta, el lúpulo y los cítricos. En boca es una cerveza con sabor caramelo y mucho lúpulo con final seco y amargo, y retrogusto duradero. Se presenta en botella de 500ml y tiene un contenido alcohólico de 3,7%.

Mi valoración personal 6,5 sobre 10. No es mi estilo de cerveza favorito, y ya lo se, es una bitter, pero se me hizo demasiado amarga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License