Festival Europeo de la Cerveza de Laredo

Entre mañana y 12 de octubre, la Asociación Cultural San Rock-e organizará el primer Festival Europeo de la Cerveza de Laredo (Cantabria). Para ello cuenta con la cofinanciación de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Laredo, además de la colaboración y asesoramiento de varias asociaciones del sector.

En el interior de una carpa se alojarán diez stands gestionados por empresas de hostelería del municipio de Laredo que servirán cerveza junto con comida típica de los países. La carpa estará preparada para alojar a 500 personas. Dentro se celebrarán diversas actividades culturales y musicales que pretenden atraer público al interior. A su vez, se organizarán distintas actividades en otros puntos del municipio.
Hasta un total de 13 tipos distintos de cerveza serán ofrecidos en cada uno de los stands dentro de la carpa. Seis países estarán representados en este apartado: Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Reino Unido, Irlanda y España.

La conferencia 'Historia de la cerveza en Europa', a cargo del cervecero José Luis Ramírez, abrirá el calendario de actividades del Festival Europeo de la Cerveza. Además, 'Los Ventolines', 'Gaiterus Tresmeranus', 'Nitantu Nitandellu' y la Banda de Gaitas 'La Montaña' serán algunos de los grupos musicales que acompañen a las degustaciones y al público durante su paso por el recinto. Igualmente cabe destacar la actuación en la jornada inaugural del grupo laredano 'Bau', en concierto el viernes, a partir de las diez de la noche. Como curiosidad, su majestad el Emperador Carlos V inaugurará el Festival procediendo al pinchazo del primer barril de Cerveza.

Fuente: El diario montanes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Laredo es Cantabria! :P

100% Malta on 9 de octubre de 2009, 9:12 dijo...

Gracias!! No volverá a ocurrir.

CHRIS on 10 de octubre de 2009, 14:27 dijo...

Buena compadre, te falta mi enlace
http://purabirria.blogspot.com
Saludos.

100% Malta on 10 de octubre de 2009, 22:52 dijo...

Ya estás adjuntado en la sección Blogs Cerveceros.

Publicar un comentario

 

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License