Situado en la calle Acibelas, próximo a la plaza de Cruz Verde, se encuentra la cervecería Irlandés, que constituye uno de los puntos de encuentro más importantes de Valladolid para los auténticos cerveceros.
La oferta de cervezas es enorme y se aleja de lo convencional. Muchos cerveceros se encontrarán con numerosas marcas nuevas, o poco vistas en bares y otras cervecerías. La variedad alberga a varias cervezas de ¾ para tomar en compañía o degustar con tranquilidad.
La decoración en la que confluyen motivos celtas, cerveceros -en una impresionante demostración de merchandising relacionado con nuestra bebida favorita, incluidas piezas de colección, para el reducido espacio de que dispone-, especialmente, aunque no faltan referencias a los personajes de Matt Groening, Seth MacFarlane o los Monty Python, entre otros, es aunque un poco recargada, uno de sus puntos fuertes.
En resumen, se trata de uno de los sitios más peculiares e interesantes de Valladolid, especialmente desde el punto de vista de los catadores de cerveza, que se encontrarán con un establecimiento quizá algo pequeño, pero lleno hasta los topes de cultura cervecera.
Es a su vez reseñable la ausencia de otras bebidas, ya que se trata de una cervecería en el sentido más estricto de la palabra: apenas hay algún whiskey irlandés como alternativa, lo que, aunque para los amantes de la cerveza no supone un inconveniente, sino más bien lo contrario, hay que tener en cuenta el acompañamiento que se quiere llevar.
Lo mejor: la nutrida variedad de cervezas y el excelente ambiente.
Lo peor: el espacio. Es una pena que la cervecería, por sus dimensiones, se llene tan rápido, impidiendo en ocasiones -los días de máxima afluencia- el completo disfrute de la bebida. Es algo difícil de encontrar, pero merece la pena.
Barbãr Bok
-
*MARCA:* Barbãr
*MODELO:* Barbãr Bok
*ESTILO:* Brune (8% ABV)
*PAÍS DE ORIGEN: *Bélgica
*CARACTERÍSTICAS: *Barbãr fue una de las primeras cervezas de impor...
1 comentarios:
Cervecería mítica de Valladolid... En cuanto a la decoración falta una mención a los dragones, aunque a veces un poco escondidos, los hay por todas partes :P
Para mi lo mejor, junto con la gran variedad de cervezas, es que si llegas a primera hora y aún hay poca gente Jesus te puede aconsejar y guiar realmente bien en tu elección :P
Publicar un comentario