Nanny State, replica al proteccionismo

La cervecera BreDog ha sacado al mercado "Nanny State" como respuesta a revuelo y a las críticas surgidas en Reino Unido en contra de su cerveza "Tokyo", sacada el mes anterior. "Tokyo" se caracteriza por ser la cerveza más fuerte de todo el Reino Unido, con un 18,2 % ABV, lo cual ha sido motivo de crítica en el parlamento escocés y por el grupo Portman, quienes quieren prohibir su comercialización en el país.

BrewDog se defiende a través de su nueva propuesta, "Nanny State", una cerveza con un bajo porcentaje de alcohol. Con ello quieren demostrar que su único objetivo es fabricar cervezas de alta calidad, llenas de sabor contemporáneo con giros innovadores, sin importar la graduación que contengan. La describen, además, como una mild imperial ale con más lúpulo por barril que cualquier otra fabricada en el Reino Unido. Coincidiendo así con la imagen subversiva, novedosa y exclusiva que quiere ofrecer esta microcervecería de Fraserburgh.

Nanny es tan baja en alcohol que se encuentra por debajo de la declaración jurídica de cerveza y al mismo tiempo, tampoco es lo suficientemente fuerte para estar sujeta a los impuestos como tal. Según ellos, con "Nanny State" y "How to disappear completely", han creado un nuevo género de "imperial Mild".

Sin embargo, Jack Law, director ejecutivo de Alcohol Focus Scotland, opina lo siguiente: "El nombre de la cerveza, una vez más, nos demuestra que esta empresa no reconoce la gravedad del alcohol en Escocia."

¿ Sabemos moderarnos a la hora de beber o nos tienen que limitar?

Fuente: Morning Advertiser

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License