Oktoberfest 2009

Desde el 19 de Septiembre al 4 de Octubre tendrá lugar el famoso Oktoberfest, en Munich. Un lugar donde se podrán disfrutar desfiles, carrozas, música, numerosas atracciones y por supuesto, donde también se podrá saborear lo que nos ofrece la gastronomía y cerveza alemana.

Millones de personas visitarán este festival. La entrada a las tiendas es gratuita, pero para disponer de asiento se aconseja reservar con antelación o madrugar. Cada tienda tiene su propia normativa de reserva y en la mayoría de los establecimientos se utiliza el "Biermarken", método que consiste en adquirir fichas por adelantado que después se intercambian por la cerveza como forma de pago. Cada litro de cerveza cuesta entre de 8.30€ y 8.60€.

Uno de los principales inconvenientes de este evento es la poca variedad de cerveza. Sólo 6 marcas se reparten durante el festival, y son todas comerciales: Augustiner, Paulaner, Spaten-Franziskaner, Löwenbräu, Hacker-Pschorr y Hofbräu.

Como novedad de este año, los profesionales de los medios de comunicación deberán declarar por escrito que no tomarán fotos de personas bajo los efectos del alcohol o semi desnudos. La organización considera que dichas imágenes atentan contra "el derecho a la intimidad, la decencia y la protección de menores."

Para más información: Página Oficial

En Burgos también se celebrará el Oktoberfest, del día 23 al 24 de Octubre. El evento se celebrará en el Aparcamiento de C.C. Camino de la Plata, con motivo del centenario de Caja Círculo. Entrada libre y abierto de 13:00hr a 24:00hr.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License