Foto de la Semana (Anchor Porter)

Hola amiguitos, esta semana repetimos en estilo de cerveza y os enseñamos otra Porter pero en este caso Estadounidense, la Anchor Porter.
Los orígenes de la fabrica Anchor Brewery se remontan a 1896, pero en la década de 1960 estuvo a punto de quebrar. Por suerte, un estudiante adinerado llamado Fritz Maytag decidió rescatar su cerveza favorita. No seria la única tragedia por la que tubo que pasar esta cervecera, ya en 1906 el co-propietario de la empresa, Ernst Baruth murió de forma repentina en febrero y dos meses el devastador incendio que siguió al gran terremoto de San Francisco que destruyo completamente la cervecería. Lo mejor es que después de estas tragedias y alguna mas, todavía esta en pie y la fabrica de Anchor Brewing en San Francisco nos regala una gama de siete ales entre la que destaca la Anchor Steam Beer (steam beer significa cerveza de vapor y este tipo de cerveza fue muy popular entre los buscadores de oro de California a finales del siglo XIX) o la Anchor Liberty Ale, elaborada por primera vez en 1975 para conmemorar el bicentenario de la carrera de Paul Revere en 1775, que marco el inicio de la Guerra de la Independencia Americana.

Vamos con la cata. esta cerveza es de color oscuro casi negro que vista delante de una luz deja ver destellos color burdeos, su espuma es abundante y de color moca y además tiene mucho olor a cacao amargo, chocolate y café, es un aroma que hipnotiza desde el momento en que abres la botella. En boca se nota su alta gasificación, su sabor a malta tostada, chocolate, café y caramelos de tofe (por un momento ese sabor me devolvió a la infancia), y una presencia inesperada de lúpulo al final.

Mi valoración personal 8,5 sobre 10. Sin duda la mejor porter que he probado hasta el momento.

1 comentarios:

Eduardo Deleuze on 15 de septiembre de 2009, 5:27 dijo...

Dicen que las Anchor son de muy buena calidad y, a juzgar por tu cata, no me cabe la menor duda. Es una lástima que acá en argentina no se consigan estas cervezas norteamericanas y tantas otras de ése y otros países..
muchos saludos!!

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License