Foto de la Semana (Snake Dog IPA)

Hola amiguitos, aquí estamos otra vez para enseñaros una nueva cerveza. Como la semana pasada os vamos a presentar una cerveza estadounidense pero cambiando el estilo, en esta caso os presentamos la Snake Dog Indian Pale Ale de la cervecera independiente Flying Dog.
Como cuentan en su propia pagina web la leyenda empieza en 1983 cuando George Stranahan y Richard McIntyre con unos amigos deciden escalar el K-2 sin tener ningún tipo de experiencia. Como os podéis imaginar el viaje fue un desastre y después de que les abándose el sherpa e incluso el burro de carga y afortunadamente sin víctimas mortales entre la expedición, terminaron en un hotel de Pakistan, el Flashman Hotel, tomando allí una copita. En las paredes había unos dibujos de un artista local que representaban un perro volador (Flying Dog), y ese se convirtió en el símbolo de la expedición y de sus vidas junto al "mantra" “es increíble lo que puedes conseguir si nadie te dice que no puedes”.
Ya en 1990 George y Richard abrieron en Aspen, Colorado, una cervecería que elaboraba su propia cerveza, el Flying Dog Brewpub. La iniciativa fue un éxito inmediato. Y los que empezaron como amateurs de la cerveza, hoy son unos pros, que elaboran unas 400.000 cajas de cerveza desde su microfábrica en Fredrick, Maryland.Una de las cosas que llaman la atención de esta fábrica, son las ilustraciones y los dibujos que aparecen en sus cervezas y en su página web. Son obra del artista británico Ralph Steadman. Empezó a colaborar con Flying Dog en 1995, con la etiqueta de la cerveza Road Dog. Os acosejamos desde Malta Nostrum que visitéis su pagina que es completisima y muy curiosa http://www.flyingdogales.com/.

Vamos con la cata. Esta cerveza es de color ámbar claro, dorada, con una pequeña cabeza de espuma blanca que perdura. En su aroma se perciben notas cítricas y sobre todo y como buena IPA aroma de lúpulo. Su sabor también viene marcado por el amargor del lúpulo y esta muy bien equilibrada por el dulce de la malta, el amargor final se queda pegado en el paladar y dura varios minutos después de haber bebido un trago. Su graduación es de 5,6% y se presenta en botella de 33cl

Mi valoración personal 9 sobre 10. Una delicia de cerveza, super aconsejable para cualquier amante de la cerveza

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Nano, una cerveza que te conquista ya con el primer trago y que te atrapa con su muy buen sabor, altamente recomendable. Yo la compro en packs de 6 cuando tengo ocasion y es agradable saber que esta misma casa cervecera tiene una par de tipos diferentes de la cerveza estilo IPA, "RAGING BITCH" que es un estilo tirando a cerveza belga de abadia, y "OLD SCRATCH" que es un estilo lager de un color ambar, solo para paladares elite

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License