Bolívar, la cerveza solidaria

Intermón Oxfam lanzó a finales del pasado mes de julio "Bolívar", una cerveza fabricada con criterios de comercio justo, en versión negra y rubia, ha sido elaborada con azúcar de Costa Rica, quínoa de Bolivia y arroz de Tailandia.

El comercio justo garantiza a los productores mejorar sus condiciones de vida, ya que los productos han sido elaborados en condiciones de trabajo dignas. Por su parte, los consumidores reciben la garantía de que esos productos respetan criterios como la calidad o el medio ambiente, y tienen la posibilidad de participar en el cambio de la realidad económica actual a través del acto cotidiano de su compra y consumo.

En el caso de 'Bolívar', el azúcar de esta cerveza procede de la cooperativa Coopecañera, que trabaja con pequeños grupos productores de Costa Rica, que benefician a unas 8.000 personas. Por su parte, la quínoa es elaborada por la cooperativa Anapqui, de Bolivia, una organización que agrupa a alrededor de 1.000 pequeños productores tradicionales.

Por último, el arroz es producido por el grupo productor GreeNet, formado en 1993 en Tailandia. Esta cooperativa ha logrado crear molinos comunitarios para los pequeños agricultores que trabajan con ellos, de manera que los propios campesinos organizan la compra de arroz, su envase y transporte. Además, ha fomentado la creación de cajas de ahorro y tiendas comunitarias.

'Bolívar' se ha fabricado con métodos tradicionales belgas y se presenta en envases de 33 cl., a un precio de dos euros. Este producto se puede adquirir en las 48 tiendas de comercio justo de Intermón Oxfam en España, o a través de la tienda electrónica o por venta telefónica (902 330 331).

Fuente: Europa Press

3 comentarios:

Pivní Filosof on 6 de septiembre de 2009, 13:20 dijo...

Más allá de lo noble de la intención de la cerveza, la pregunta que no puedo dejar de hacerme es: Es buena?

He probado una gran cantidad de productos "fair trade" u orgánicos y la calidad varía mucho.

Manzapivo on 6 de septiembre de 2009, 15:32 dijo...

Malta Nostrum, quedan invitados a participar en la Ronda Cervecera Nº 16.

100% Malta on 7 de septiembre de 2009, 23:15 dijo...

No he tenido ocasión de probarla, solo he publicado la noticia. Aunque en Burgos hay una tienda de Intermón Oxfam asi que en unos días te responderé.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License