Foto de la Semana (Cuvée des Trolls)

Hola amiguitos, después de unas cuantas semanas, casi seguidas, de enseñaros lagers sin mucho valor cervecero, hoy cambiamos de tercio y nos vamos hasta Bélgica para enseñaros una Strong ale belga, la Cuvée des Trolls.
La Brasserie Dubuisson fue creada en 1769 por Joseph Leroy, el antepasado materno de Hugues Dubuisson, el actual gerente, lo que la convierte en la fábrica de cerveza más antigua de Valonia. En el mismo lugar, 8 generaciones de cerveceros se han sucedido en linea directa y sigue siendo 100% independiente. Desde esa época se ha elaborado cerveza en esta granja-cervecería, siendo la cerveza una actividad secundaria hasta 1931. Y hasta 1991, Dubuisson sólo elaboraba una cerveza, Bush Beer (traducción inglesa de Cerveza Dubuisson). Esta cerveza tan especial, ha mantenido la misma receta desde hace 75 años, lo que la convierte en una de las mas antiguas de Bélgica en producción ininterrumpida. Este año se celebra el 240 aniversario.
A partir de 1991 se crearon nuevas cervezas: Bush NOËL (12%), Bush 7 (7,5% - se dejó de hacer en 2004), Bush Blonde (10,5%), Bush PRESTIGE – envejecida en barricas de Roble (13%), Bush BLONDE TRIPLE (10.5%) y Bush AMBER TRIPLE (12%), Bush DE NUITS - envejecida en barricas de roble (13%). A veces estas cervezas se conocen con el nombre de SCALDIS, que proviene del nombre latín del río cercano Schelde, que pasa al lado de la fábrica de cerveza.
La cerveza Cuvée des Trolls se crea en el año 2000 y hace referencia a los personajes de ficción conocidos como Trolls. Según la leyenda, tienen su origen en tierras escandinavas y se trata de una criatura que no mide más de un metro y pesa cerca de 2 kg. Está presente en comics, libros y juegos.

Vamos con la cata. Esta cerveza de color dorado tiene una gran cabeza de espuma blanca y una alta carbonatación. Su aroma es muy cítrico especialmente de naranja y también tiene toques de malta. En boca vuelve a tener un sabor afrutado y aunque sea una Strong Ale es muy ligera y fácil de beber, no se la nota la graduación (7%), el final es amargo y muy refrescante.

Mi valoración personal 7 sobre 10. Una cerveza perfecta como aperitivo antes de comer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License