La compañía Kingfisher es propiedad del indio Vijay Mallya y bajo el nombre de Kingfisher coexisten una cervecera y unas lineas aereas. En el año 1996 el patrocinador del equipo Renault Benetton era Kingfisher Premium Lager Beer, y en 2007 en Toyota fue Kingfisher Airlines. Para la temporada 2008 adquiere parte de las acciones de la escudería Spyker F1 y surge la escudería Force India. Así, Kingfiher Airlines se convierte en el sponsor visible del equipo indio en detrimento de Kingfisher Premium Lager Beer, ya que según las propias declaraciones de Viay Mallya no querían "implicarse en algo que pudiese ser potencialmente controvertido debido a las leyes anti-alcohol". Estas inversiones indias conseguirán que en Nueva Delhi se dispute el primer Gran Premio de la India en 2011.
La cerveza Kingfisher es la mas popular de la India y United Breweries es la que la produce, aunque también se elabora bajo licencia en Estados Unidos y Reino Unido
Vamos con la cata. Esta cerveza es realmente una Pale Lager, porque os digo la verdad que no había visto una cerveza mas pálida, de espuma blanca y poco abundante. Tiene aromas de cereales y levadura en boca deja sabor a........... nada, con un toque amargo al final del lúpulo pero casi imperceptible.
Mi valoracion personal 3 sobre 10. Una cerveza muy aburrida hasta viendo una buena carrera de F1.
Este articulo esta sacado gran parte de la revista nº 7 de Bar&Beer.
2 comentarios:
Donde la conseguiste?
Me gustaría añadirla a mi coleccion ;)
La he conseguido por internet la proxima vez que quedemos todos tendre alguna de estas preparadas para hacer una cata.
Publicar un comentario