Foto de la Semana (Tsingtao)

Hola amiguitos, tras una buena cata de cervezas ayer por la noche con la gente del blog, hoy no tengo el día muy inspirado para la escritura y la cerveza que os enseño va acorde con mi estado actual, la "cerveza" en cuestión es la Tsingtao.
Fundada en 1903 por alemanes en el puerto de Tsingtao (actualmente Qingdao), fue una de las primeras cervecerías comerciales de China, y ahora es una de las mas importantes.
Su producto bandera es esta lager, la cerveza mas vendida en China y la mas conocida en el extranjero. Se empezó a distribuir en Estados Unidos en 1972 y ya se exporta a mas de 62 países, hoy en día supone el 80% de la exportación de cervezas Chinas. En su elaboración se utiliza agua de manantial de las montañas de Laoshan, así como malta y levadura importadas de Canadá y Australia. La forma correcta de pronunciar el nombre de esta cerveza es "ching dow".
La cata, si así se le puede llamar a algo con esta cerveza.
Esta cerveza es una lager, con un volumen de alcohol del 4,8%, de color dorada y espuma blanca que va desapareciendo a una velocidad de vértigo. Al abrir la botella tiene un ligero aroma a lúpulo, en boca tiene un sabor parecido a Heineken pero un poco mas amargo y agrio, así que os podéis hacer a la idea de como sera. Es una cerveza muy aguada sin mucho sabor.

Mi valoración personal 2 sobre 10. Si tenéis oportunidad de probarla en algún restaurante chino, no lo dudéis pedid vino.

2 comentarios:

leonardo on 16 de junio de 2009, 23:50 dijo...

hola amigo, me gusta el blog... mas la cerveza. la chimay esta buenisima.saludos
te dejo mi blog.

http://mislatasdezerveza.blogspot.com

joancg on 21 de junio de 2009, 22:25 dijo...

Como dices si tengo oportunidad probaré un vino xD
Ya la probé anteriormente, no es muy buena, pero siempre tiene gracia probar algo tan exótico, no?

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License