Fundada en 1903 por alemanes en el puerto de Tsingtao (actualmente Qingdao), fue una de las primeras cervecerías comerciales de China, y ahora es una de las mas importantes.
Su producto bandera es esta lager, la cerveza mas vendida en China y la mas conocida en el extranjero. Se empezó a distribuir en Estados Unidos en 1972 y ya se exporta a mas de 62 países, hoy en día supone el 80% de la exportación de cervezas Chinas. En su elaboración se utiliza agua de manantial de las montañas de Laoshan, así como malta y levadura importadas de Canadá y Australia. La forma correcta de pronunciar el nombre de esta cerveza es "ching dow".
La cata, si así se le puede llamar a algo con esta cerveza.
Esta cerveza es una lager, con un volumen de alcohol del 4,8%, de color dorada y espuma blanca que va desapareciendo a una velocidad de vértigo. Al abrir la botella tiene un ligero aroma a lúpulo, en boca tiene un sabor parecido a Heineken pero un poco mas amargo y agrio, así que os podéis hacer a la idea de como sera. Es una cerveza muy aguada sin mucho sabor.
Mi valoración personal 2 sobre 10. Si tenéis oportunidad de probarla en algún restaurante chino, no lo dudéis pedid vino.
2 comentarios:
hola amigo, me gusta el blog... mas la cerveza. la chimay esta buenisima.saludos
te dejo mi blog.
http://mislatasdezerveza.blogspot.com
Como dices si tengo oportunidad probaré un vino xD
Ya la probé anteriormente, no es muy buena, pero siempre tiene gracia probar algo tan exótico, no?
Publicar un comentario