Domus Regia

Continuamos con nuestro repaso por el panorama microcervecero nacional, deteniéndonos esta vez en Toledo.
Desde principios de este año, la empresa "Cervezas Regia Toledo S.L." lleva fabricando la cerveza Domus Regia. Una cerveza artesanal que presume de no utilizar estabilizadores ni conservantes ni antioxidantes, aunque esta característica casi ya viene intrínseca en este género como medida de diferenciación.
Después de años de investigación y aprendizaje a base de errores, Fernando Campoy dio a luz esta leve y consistente ale. Posee un ligero color tostado y aroma afrutado, con una segunda fermentación en botella y un volumen en alcohol del 4,3%. Una grata alternativa para el toledano acostumbrado a beber largers.
Es difícil de adquirir debido al carácter local y cerrado de su distribución. Solamente se puede conseguir en la propia fábrica ( C/Puerto, 48) o en pubs de la ciudad ( El Lúpulo, Cúrcuma, El Botero, Tentempié, Ambigú, Livingston o el O´Briens).

Página Oficial: http://www.cervezasregia.com/

10 comentarios:

CUCHILLO on 12 de noviembre de 2009, 8:32 dijo...

No la conocía pero este fin de semana pasado he estado de escapada por Toledo y me encontré con esta ESPECTACULAR cerveza. Enhorabuena.
Otras con más nombre o fama no le llegan a la altura del betún a la DOMUS.

CARLOTA dijo...

Hola a todos, Domus Regia está disponible desde hace varios meses en Queen's Beer, tienda de cervezas en Plaza Caño argales, 5 de Valladolid.

Saludos!

2D2Dspuma on 15 de junio de 2010, 15:16 dijo...

Las dos variedades de Domus están disponibles también, en 2D2Dspuma, C/Manigua 8, Barcelona
www.2d2dspuma.com

Javier dijo...

Tanto la DOMUS Regia como la DOMUS Summa están disponibles también en Confitería-Mazapanes CASADO, (venta directa al público).
C/Cuesta de Carlos V, nº11 (TOLEDO) www.mazapanescasado.com

Saludos

Anónimo dijo...

Mucho ruido y pocas nueces diría yo para esta CASA REAL cervecera.

Se necesita implantar en bares y/o locales, y no hacerla tan "selecta", ya que no es nada del otro mundo (soy toledano, pero también soy realista y cervecero)

Gracias.

Anónimo dijo...

Pues el Toledano...parece tener envidia de una cerveza cojonuda, yo la compro en el corte inglés de Talavera, y la verdad...ojalá se encontrase en mas "bares"

Confitería-Mazapanes Casado on 15 de abril de 2011, 12:03 dijo...

Tenemos el gusto de ofrecerles la nueva Domus Áurea, tras su presentación esta misma semana. Dorada de alta fermentación con toques afrutados y tropicales, de la variedad IPA (India Pale Ale), muy valorada internacionalmente. Áurea se une a las otras variedades (Regia y Summa) detro de la gama de cervezas DOMUS. Saludos.
Confitería-Mazapanes Casado.Cuesta Carlos V, 11 TOLEDO www.mazapanescasado.com

Cervezas yria on 18 de abril de 2011, 7:37 dijo...

Como amigos y colegas de Fernando tenemos que decir que las cervezas Regia son espectaculares. Y si alguien tiene curiosidad por otra cerveza de Toledo, aunque no de la capital puede visitar www.cervezasyria.es

Maite García de Yegros dijo...

Maite García, 25 de Abril de 2011 dijo....
He probado vuestra cerveza Domus, etiqueta roja y verde, y como gran probadora que soy de este producto os puedo decir que es ¡¡magnífico!!. En el Bar Loren de Mora de Toledo, con una exquisita atención por parte de los dueños, he saboreado estas cervezas. ¡¡Enhorabuena por vuestra elaboración artesanal!!

Unknown on 23 de junio de 2012, 18:18 dijo...

Hola amigos cerveceros. Ya está disponible la nueva variedad de DOMUS. Se trata de la DOMUS Europa, edición especial, una EPA, (Europa Pale Ale), cerveza de alta fermentación, con malta exclusivas europeas. En formato de 750 cls, con cierre hermético de presión para mantener la presión. Esperamos que os guste. Y próximamente, más novedades. Enhorabuena Fernando!!
www.mazapanescasado.com

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License