Foto de la Semana (Delirium Tremens)

Desde Malta Nostrum os damos la bienvenida una semana mas a esta sección, donde hoy os enseñamos la Delirium Tremens.
La compañía Huyghe, en la pequeña ciudad de Melle, a las afueras de Gante, fue fundada por Léon Huyghe en 1906 tras adquirir la cervecera Appelhoek, cuyos orígenes se remontan al año 1654. Hasta 1913 la cervecería tubo su propia planta de elaboración de cerveza, pero fue sustituida por una planta de embotellamiento. En 1928 la empresa experimento una importante reconstrucción, y en las décadas de 1930 y 1960 vivió dos importantes expansiones. Una restructuración realizada en 1985 dividió la empresa en cuatro partes; fruto de ello, las operaciones cerveceras se separaron de la cadena de cafeterías Huyghe. Desde entonces ha experimentado un extraordinario éxito comercial y ha permanecido en las manos de los descendientes de Léon. La extensa lista de cervezas de Huyghe, mas de 60 tipos diferentes, es el resultado de la adquisición y reanimación de marcas de empresas desaparecidas, además de las imitaciones de marcas populares. Las mas famosas sean quizás las del grupo Delirium, que se comercializan en botellas de cerámica de gres con elefantes rosas en la etiqueta. Delirium Tremens se introdujo en el mercado en 1989.
La cata: Esta Golden Ale Belga es de color ámbar oro y espuma blanquisima y muy duradera, que deja en nariz olores cítricos, tiene un sabor inicial afrutado intenso, tiene toques de naranja, con un amargor seco del lúpulo al final.
Mi valoración personal 6 sobre 10, creo que es una cerveza que esta muy valorada por su gran marketing y su buena imagen. Una cerveza belga para no iniciados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License