El término trappist -trapense- se utiliza únicamente para identificar actualmente a las cervezas producidas en seis abadías belgas de la citada orden (reforma del orden cisterciense): Nôtre-Dame de Scourmont (Chimay), Nôtre-Dame d’Orval (Orval), Nôtre-Dame de Saint Rémy (Rochefort), Abdij der Trappisten (Westmalle), Sint Six-tus (Westvleteren), Sint Benedictus (Achel) y en la abadía holandesa de Koningshoeven (La Trappe). Ninguna otra cervecería del mundo puede utilizar el término trappist en sus etiquetas. De este modo, se puede considerar que el término es, de acuerdo con la ley, una denominación de origen y no un estilo de cerveza.
Este término se utiliza comercialmente desde 1997, cuando las citadas abadías trapenses junto a otra de la orden situada en Alemania (Mariawald) fundan "La Asociación Internacional Trapista (ITA) para evitar que no el abuso comercial de los trapenses. Esta asociación privada crea varios logotipos que se asignan a los bienes como queso, cerveza, vino, etc. que respeten los criterios precisos de producción. Para las cervezas, estos criterios son los siguientes:
- La cerveza debe ser elaborada dentro de los muros de una abadía, trapenses, por o bajo el control de los monjes trapenses.
- La fábrica de cerveza, las opciones de elaboración de cerveza, y las orientaciones comerciales, obviamente, debe depender de la comunidad monástica.
- El objetivo económico de la fábrica de cerveza debe estar dirigido hacia la asistencia y no hacia el beneficio financiero.
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