Foto de la Semana (Duvel)

Hola amantes de la cerveza, aquí estamos otra semana mas para comentar algo sobre nuestra bebida favorita. Hoy hablaremos sobre la Duvel.

En 1871 Jan-Leonard Moortgat funda la cervecera Duvel Moortgat junto con su esposa María de Block en la localidad de Breendonk-Puurs, Amberes. Los comienzos son bastante, difíciles porque trata de vender cervezas de alta fermentación como la Stavelot, y hay que tener en cuenta que en Bélgica por aquellos años hay unas 4000 cerveceras en funcionamiento. En 1918, Albert Moortgat, uno de los hijos del fundador, decidió elaborar una cerveza parecida a las de estilo Pale Ale traidas por las tropas inglesas durante a Primera Guerra Mundial. Después de experimentar mucho, comercializo la cerveza en 1923 con el nombre de Victory Ale, pero cambio su nombre a Duvel cuando un zapatero local y amigo de Albert, después de probarla, exclamo " Da's nen echten duvel" (es un autentico diablo).

Vamos con la cerveza. Lo primero que llama la atención es la botella y el grosor del envase que esta hecho así para soportar mejor la presión que ejerce la carbonatación de la segunda fermentación en la botella. Al abrirla lo primero que se nota es su potente aroma a lupulo, tan característico de la variedad Saaz. Su color es amarillo pálido con muy alta carbonatación y una espuma espesa, casi masticable, y duradera. Es una cerveza de sabor seco con fuertes notas afrutadas, entre las que destaca la manzana verde.

Mi valoración personal 9 sobre 10. La verdad es que es una cerveza redonda y tengo que reconocer que esta fue la cerveza que me metió en este mundo que ahora tanto me gusta.

3 comentarios:

Hugo on 3 de mayo de 2009, 23:50 dijo...

Una de mis cervezas favoritas, completa en todos los sentidos. Buena nota de cata, además no tenía ni idea de que utilizan Saaz.

Saludos!

elgolforastitas dijo...

Realmente el lúpulo que ulizan en esta cerveza es una mezcla entre Saaz y Styrian Golding, si utilizasen solo Saaz trendria demasiado olor a una lager normal y sin embargo el aroma de esta cerveza es muy afrutado

Anónimo dijo...

Una de mis favoritas también!

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License