Helados de cerveza

Llevo varios días dándole vueltas al tema de innovar con la cerveza y se me ocurrió que que pasaría si metiéramos una cerveza al congelador como hacemos con los petitsuits, ¿se podría tomar?, ¿existen los polos de cerveza? me parecía imposible que a nadie se le hubiera ocurrido esta idea y me puse a buscar por Internet información sobre el tema y descubrí que no era el primero en tener esa idea.

Encontré una noticia bastante curiosa de un bar del estado de Virginia (EEUU) que vende polos de cerveza "beersicle" en la ciudad de Alexandria, resulta que en el estado de Virginia hay un montón de leyes antiguas que la verdad no son muy coherentes como que se debe servir la bebida en su botella original, tras un año de batallas legales consiguieron legalizarlo.


Aparte de esta noticia encontré otra que me llamó la atención, en Alemania se comercializa el helado de cerveza, aunque sin mucho éxito, los sabores que siguen triunfando siguen siendo el chocolate y la vainilla, parece ser que no son de gustos abiertos los alemanes.


Curiosamente no tenemos que irnos tan lejos para tomarnos un helado de cerveza, la empresa Glas, histórica compañía leridana de helados de la familia Casañé, ha comercializado un helado con sabor a cerveza con limón llamado Clar@, es un producto 100% natural y apto para celiacos.

Aparte de estas noticias he encontrado alguna que otra receta para hacer helado de cerveza, os dejo el link de una receta de un helado con cerveza negra aquí.

Fuentes:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License